La asamblea de socios del Agrupación Estudiantil celebrada anoche en la Casa da Botica de Loimil, a la que acudieron una decena de abonados, concluyó con una medida drástica por parte de la masa social del club que preside Arturo Fandiño. Entre los puntos del orden del día introducidos por la directiva del club estradense se encontraba el descenso del equipo a la Tercera de Galicia si los tribunales no fallan este verano en su contencioso con el Arzúa por alineación indebida. "Renunciaríamos a seguir en Preferente como protesta porque pensamos que tenemos razón, y esperamos que la sentencia que estaría a punto de salir nos debería colocar en Tercera Nacional", señaló el presidente Fandiño, anoche, al término de la reunión. En el caso de que la sentencia fuera negativa, el club seguiría en Preferente.

La drástica medida fue aprobada por unanimidad en la asamblea después de que el propio Fandiño expusiera las razones por las que pretende lanzar este órdago a las autoridades judiciales y, por extensión, a las deportivas en el caso de seguir adelante. Cabe recordar que los estradenses decidieron llevar hace ahora un año el caso a los tribunales, sabiendo que si les dan la razón y los tres puntos en juego ascenderían a Tercera División como campeones del Grupo 1 de la Preferente gallega. Por este motivo, los servicios jurídicos del Estudiantil solicitaron entonces medidas cautelares ante el juzgado que lleva su caso. En esta petición también habían solicitado la paralización por vía judicial de su competición en Preferente y la Tercera División hasta que se emitiera el fallo judicial. Ahora sólo resta esperar por el veredicto para saber en qué categoría saldrán los de Gelucho en el próximo campeonato liguero, si los dirigentes del club cumplen lo prometido.

Por otro lado, ayer también se hizo pública la marcha definitiva del jugador Brais Calvo. Arturo Fandiño desveló que el futbolista deja el Estudiantil "porque no ha podido resistirse a una oferta muy suculenta que incluye puesto de trabajo", aunque no dijo a qué equipo se va.