Agolada y Silleda pusieron la cara y la cruz en la trigésima jornada del Grupo 2 de Primera Autonómica. La noticia negativa la puso el equipo trasdezano, que confirmó su descenso matemático a Segunda Autonómica después de su derrota por 5-0 en el campo del Flavia. Los de Iño quedan así a catorce puntos de la permanencia con solo doce por jugarse. Es el triste final de una temporada para olvidar de los trasdezanos, que suman en estos momentos ocho derrotas consecutivas. La anécdota en la jornada de ayer estuvo también en su partido, ya que las bajas obligaron a Iño a jugar con tres porteros, uno bajo los palos, Nico, y dos más como jugadores de campo, Cristian y José Luis.

La noticia positiva la puso sin embargo un Agolada que se ha colocado en el liderato el grupo a falta de cuatro jornada, por lo que dependen de sí mismos para conseguir el ascenso. Los de Pichel consiguieron ayer una clara victoria por 3-0 en casa ante el Fisterra. Fue un partido claro para los dezanos, que sin embargo tardaron en marcar. Tras una primera parte sin goles llegó el primero, obra de Rivas en un rechace de un saque de córner. A partir de ahí el Agolada gozó de claras ocasiones, pudiendo lograr un resultado más amplio. Álex anotó el segundo de penalti y Pacheco, el tercero de cabeza. Este resultado, unido al empate del Puebla con el Cordeiro, permite a los de Pichel poner dos puntos de por medio con el segundo, y tres sobre el tercero, el Flavia.

El Piloño sin embargo dio un paso atrás en esa pelea por las dos primeras posiciones al empatar (2-2) en su visita al Manuel Anxo Cortizo. Los de Julio Alberto se toparon con un buen Lalín, que se puso además por delante con un tanto de Pituso. El tanto no hizo sin embargo daño al Piloño, que lograba poco después el empate por medio de un exrojinegro, Imanol. Antes del descanso, otro exjugador del Lalín, Javi López anotaba al segundo y ponía a los visitantes por delante. En la segunda parte sin embargo, los de Julio Alberto comenzaron a notar el cansancio ante un Lalín que ponía cerco a su portería. Un tanto de Richi en el tramo final decidió el reparto de puntos.