Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ciclismo - BTT

El Extol-La Gramola Team acude al Europeo de BTT-Maraton en Italia

Cuatro ciclistas del equipo dezano disputan la competición el domingo en los Dolomitas

Ciclistas del C.C. Estradense en la competición.

El Extol-La Gramola Team partirá mañana hacia una de las competiciones más importantes e ilusionantes de la temporada. El equipo dezano se desplaza hasta Italia, donde el domingo disputará el Campeonato de Europa de BTT Maratón. Al frente del equipo estará Javi Busto, un hombre que el año pasado se proclamó campeón de Europa Máster 30 en la competición celebrada en Eslovaquia. El dezano intentará repetir gesta en esta ocasión, aunque reconoció que el recorrido de 105 kilómetros y 3.000 de desnivel es una incógnita que impide realizar muchas previsiones. "En categoría máster nunca sabes qué rivales te vas a encontrar" admitió Busto, quien aguarda que la dureza del recorrido le beneficie. La expedición dezana se amplía además este año con varios corredores que también llegan en forma, como Esteban Sánchez, Ana González y Miguel Arias. Contarán además con la asistencia de RG Bikes, vital en competiciones de este tipo.

Por otra parte, Ames cerró el circuito Transgalaica, una competición en la que el equipo venció en todas las clasificaciones generales absolutas, además de en la clasificación por equipos. Los resultados no pudieron ser mejores para los integrantes del Extol-La Gramola Team. En Ames se imponía Javi Busto entrando mano a mano con Esteban Sánchez después de un gran trabajo en equipo en el que el objetivo era mantener la primera plaza de la general para Sánchez.

En féminas Lara Lois lograba su tercera victoria en las cuatro pruebas disputadas haciéndose con la victoria en la general femenina. Ana González también firmaba un podio entrando como tercera clasificada. David Cornado subía a su primer podio esta temporada con un tercer puesto en junior. El resto del equipo con Nando Guerra y Manuel Golmar contribuyeron con su trabajo a la victoria en la clasificación por equipos.

El Club Ciclista Estradense terminó la Transgalaica con un undécimo puesto de Antonio Díaz en Máster 50 y un 24 de Jorge Duarte en Máster 40 como resultados más destacados. Junto a Martín Campos, José Ramón Horrea y Rafael Domínguez colocaron al Estradense decimocuarto por equipos.

Compartir el artículo

stats