El Irmandinhos A Estrada está a punto de proclamarse campeón de liga por cuarta vez consecutiva. Los estradenses, líderes invictos de la categoría, están a una sola victoria de adjudicarse el torneo, y lo pueden conseguir mañana, en el Manuel Regueiro, a partir de las 20.00 horas, si consiguen deshacerse del segundo Estrela Vermelha. David Fuentes, "Kanario", presidente y jugador del Irmandinhos A Estrada reconocía ayer que "queremos ganar a toda costa para poder ser campeones de nuevo a falta de dos jornadas para que finalice el torneo gallego". El mandatario y jugador del conjunto de A Estrada añadió que "es de esos partidos que nadie quiere perderse".

Los de A Estrada llegan a la importante cita de mañana en la mejor forma posible. "Este año vamos muy bien físicamente sin apenas lesiones salvo Lois, un jugador que lleva tiempo con molestias", señaló un Kanario que espera poder prolongar el palmarés del equipo delante de un Estrela Vermelha que "hasta el año pasado ganó la liga durante tres años, y nosotros llegamos para destronarlos". De hecho, el mandatario del conjunto de A Estrada reconoció que desde que el Irmandinhos arrebató el cetro autonómico al Estrela Vermelha "entramos en una buena dinámica que se prolongó en el tiempo".

El éxito del cuadro estradense radica, según su presidente, en que "somos los más rápidos entre líneas y los que jugamos con las ideas más claras de todo el campeonato, y por eso somos, también, el equipo más goleador y menos goleado de la categoría". Kanario también explicó que afortunadamente este año "el grupo cuajó y las incorporaciones que nos llegaron ayudaron mucho a que nos mantuviéramos todo la liga entre los primeros puestos". El encuentro de mañana también servirá para que varios jugadores de la segunda plantilla puedan tener minutos delante del cuadro santiagués. En especial, Kanario destacaba ayer la figura de un joven de 15 años, Alejandro Domínguez, que destaca por un físico imponente, algo que puede aprovechar el Irmandinhos mañana para imponerse en algunas fases del juego durante el duelo.

Irmandinhos y Estrela llegan al encuentro separados por sólo dos puntos en la clasificación provisional de la Primera División de Fútbol Gaélico, y muy separados del resto de perseguidores como Ártabros B o Herdeiros de Dhais. Los de A Estrada quieren campeonar a lo grande, manteniéndose invictos, mientras que el conjunto de Compostela espera aguar la fiesta con la que sería su quinta victoria consecutiva tras su última derrota.

Por último, recordar que la jornada de mañana se abrirá a las 18.30 horas con el duelo femenino entre estradenses y compostelanas.