El Estudiantil dejó escapar ayer una buena oportunidad para seguir escalando posiciones en la clasificación y acercarse un poco más al objetivo de la permanencia. Los de Gelucho recibían en San Martiño a un Viveiro que lucha por salir de la zona peligrosa de la tabla y que pareció dar por bueno el empate desde el pitido inicial. El diferente estado de forma de ambos equipos y la mentalidad contraria con la que afrontaron el choque quedó patente en un duelo desnivelado en todos los sentidos salvo en el marcador final.

Los de Gelucho hicieron todo para llevarse los tres puntos, salvo marcar. Con buen juego de toque, presión sobre un rival desbordado e inteligencia para superar una defensa visitante muy cerrada, los estradenses merecieron más premio, pero una vez más mostraron una preocupante falta de pegada en los metros finales. Roi, que realizó un gran partido a pesar de no marcar, Rial, Brais Calvo, Jacobo, Mateo, Alberto... Las ocasiones fueron muchas y repartidas pero el resultado final fue el mismo.

El Estudiantil salió mucho mejor al campo. Con buen juego comenzaron a llegar las ocasiones, con varios centros peligrosos que no toparon rematador y un disparo de Brais Calvo al que respondió con apuros Alejandro. Con el paso de los minutos los visitantes fueron apareciendo, con balones a la espalda de la adelantada defensa local que obligaron a Fran a intervenir más de una vez. Las ocasiones sin embargo seguían siendo para un Estudiantil que encontró en Roi a su estilete. La grada reclamó un penalti sobre su delantero minutos antes de que rematase al larguero un centro desde la izquierda de Mateo en una posición inmejorable. Poco después fue Brais Calvo el que terminó golpeando la madera con un disparo lejano que se envenenó. La más clara fue sin embargo para Roi, quien se plantó solo ante el Alejandro tras un gran pase de Brais Calvo. El delantero falló el mano a mano.

En la segunda parte y tras un tanto anulado a Joao Pedro en una acción muy protestada por los visitantes, el Estudiantil mantuvo su acoso sobre la meta rival. Carlos, Mateo y Alberto tuvieron claras ocasiones, en remates francos ante Alejandro que no supieron enviar entre los tres palos. En los minutos finales y tras la expulsión de un Yoel que solo aguantó diez miuntos en el campo, los de Gelucho se volcaron, teniendo una clara ocasión en la última jugada, con un disparo de Brais Calvo y un rechace posterior que Jacobo no logró empujar.