El Coreti Rugby Lalín se coloca primero en la Territorial femenina a falta de una jornada para la conclusión del campeonato. Las "abellonas" dieron ayer buena cuenta del Campus Universidade de Ourense en un buen partido de todas sus líneas. Las jugadoras dezanas impusieron su ley en un partido que tuvieron siempre controlado.

A los dos minutos, el primer ensayo de Tania y la posterior transformación de Mariana ponía por delante al cuadro lalinista. Sin embargo, el XV ourensanista mantuvo el tipo en los compases iniciales gracias al ensayo de su capitana Cecilia y la transformación Rebeca. A partir de ese instante el encuentro sólo tuvo color rojinegro. El Coreti desplegó su mejor versión tanto en ataque como en defensa, mientras las de Ourense apenas podían frenar las acometidas "abellonas". Los ensayos fueron cayendo del bando local con dos firmados por Beatriz y otros dos por Laura y Mariana, que convirtió todas las transformaciones que lanzó hasta completar una serie de cuatro. Con el marcador a favor, el Coreti se limitó a controlar a su contrario sobre un terreno de juego al que el mal tiempo reinante dejó demasiado blando.

En la segunda mitad las cosas siguieron igual, con un XV "abellón" dominador de todas las fases, y un conjunto de As Burgas siempre a su merced. Los ensayos de Paula y Tania tras el descanso, unidos sendas transformaciones de Mariana terminaron por tumbar a las visitantes. El solitario ensayo de Cecilia a la hora de juego sólo sirvió para maquillar el marcador, dejar a las ourensanas terceras en la tabla, y a las de Lalín encabezándola.