La luchadora del Club Budoyama de A Estrada Ainara Lago Rodríguez se coronó ayer como campeona de España de Kata dentro de su categoría La joven deportista estradense superó a todas sus rivales en el campeonato nacional de Open Kata Kyokushin Unión Spain celebrado en la jornada de ayer en la localidad barcelonesa de Sant Feliu de Llobregat, competición a la que acudió acompañada por su entrenador Marcelo Machado.

El responsable deportivo del Budoyama destacó el buen papel de su pupila, de solo trece años. Lago ya consiguió coronarse como campeona de España el pasado año dentro de la misma competición. En esta edición, según explica el propio Machado, subió de nivel. "Es una categoría superior a la del año pasado. Entró con rivales mucho más experimentados dentro de la categoría 12/13 años. A pesar de ese salto logró ganar a los favoritos, a los que siempre suelen ganar", manifestó tras el título.

Cabe recordar que Ainara Lago es una de las más firmes promesas del club de kárate estradense. En los últimos años, la joven deportista acumula varios triunfos a nivel nacional, tanto en la modalidad de kata como en combate. Los éxitos continúan aumentando a pesar de subir de categoría.