"Hay que seguir jugando bien porque haciéndolo, al final, llegarán los triunfos". Así de confiado en su equipo se mostraba ayer Gelucho, el técnico de un Agrupación Estudiantil que llega a la quinta jornada necesitado de hacerse con la que sería la primera victoria de los de Loimil en esta temporada. El cuadro estradense tendrá que vérselas con un Viveiro que tampoco puede tirar cohetes en el campeonato, puesto que tras la primera victoria inicial sumo dos empates y una derrota en la competición.

Gelucho insistió en que "lo importante es que el equipo hace muchas cosas bien y, por ejemplo, en la pasada jornada perdimos únicamente por cuestione puntuales del juego". El entrenador del Estudiantil evita ponerse nervioso ante el errático inicio de temporada de sus jugadores, y está convencido que pronto la afición académica volverá a sonreír con los suyos. De todas formas, el entrenador del equipo de San Martiño es consciente de que el compromiso de esta tarde en Viveiro no es nada fácil porque "a ellos les pasó algo parecido a nosotros, perdieron elementos importantes con respecto a la temporada anterior, pero aún así son muy complicados en su campo porque la plantilla con la que cuentan juega muy bien al fútbol". Aplicarse en todas las fases del encuentro es para Gelucho la clave si se quiere conseguir algo positivo esta tarde.

En cuanto la expedición que hoy viaja a A Mariña, Alfonso será la única baja de los de Loimil tras ser dispensado por motivos personales. Además, Mateo regresa a una convocatoria compuesta por Fran, Jose, Jacobo, Carlos, Iago, Carabán, Diego Peña, Bruno, Alberto, Fernando, Ramonde, Brais Calvo, Colón, Rial, Roi y Denis. Gelucho se mostraba ayer plenamente convencido de que el plantel está más que capacitado para ofrecer una buena imagen, a la que tienen que acompañar los resultados porque "sólo el Madrid es capaz de conseguir buenos resultados jugando mal o menos bien que los demás", dijo.