Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera Autonómica

El equipo que da bien en cámara

El Agolada celebra con un vídeo su clasificación para la promoción de ascenso

Una de las secuencias del vídeo del Agolada. // Bernabé

Tiene una duración de un minuto y 15 segundos, y está realizado por la empresa dezana Fotografía Bernabé. El Agolada celebra de esta forma su flamante y merecida clasificación para la promoción que podría llevarle a la Preferente Autonómica. En la filmación aparecen, además de jugadores y técnicos durante las sesiones de entrenamiento, directivos y aficionados explicando el amor a unos colores que este año ha dado muchas alegrías a los seguidores aurinegros. La filmación quiere ser un homenaje a una temporada en la que los de Pichel terminaron segundos, y ahora pelearán a partir de este domingo por ascender frente al San Tirso.

El entrenador del conjunto agoladense recordaba ayer que meterse en la promoción "no era lo que habíamos planificado al principio, pero según fuimos enlazando buenos resultados nos dimos cuenta de que podíamos llegar". El equipo terminó la temporada con unos excelentes registros dentro del Grupo 2: 20 victorias, cinco empate y nueve derrotas. La goleada sobre el Club Deportivo Lalín en la última jornada fue el broche de oro a un campeonato que, sin embargo, "nos ha costado mucho porque se notaron mucho las ausencias por lesión o sanción de hombres importantes como Aitor, Yemba, Pablo, Santi o Brais", recalcó el entrenador dezano.

Uno de los aspectos que podría decantar la balanza de la promoción en favor del cuadro del Hospitalillo es sin duda el papel que deberán jugar los incondicionales aurinegros que durante toda la temporada han estado con el equipo. En este sentido, Luis Pichel afirmaba ayer que "la afición tira del equipo, y una de las cosas que más me llamaron la atención este año fueron esos diez o doce aficionados que siempre viajaron con nosotros en el autobús cuando nos toco jugar lejos de casa". Pichel también añadió que lo conseguido hasta ahora por su equipo "es un regalo para la afición, para el pueblo y, por supuesto, para el equipo".

Optimismo

En cuanto a las opciones del Agolada en la fase de ascenso que inicia este domingo en casa, a las 18.00 horas, con la ida ante el San Tirso, Luis Pichel no dudó en afirma que "se puede conseguir". El entrenador de los del Hospitalillo incluso piensa que "no importa que saquemos un mal resultado en casa porque estamos muy bien fuera de casa". Con ello, Pichel quiso remarcar su optimismo sobre el papel que podrá hace su equipo en la promoción a Preferente.

El Agolada prepara ya su enfrentamiento con el San Tirso del domingo, pero todavía no conoce donde se disputará la vuelta. Lo único cierto a día de ayer es que el segundo duelo de la eliminatoria tendrá lugar el próximo domingo 28 de mayo. Luis Pichel sospechaba que posiblemente el rival decida cambiar de escenario debido a las pequeñas dimensiones de O Monte, su campo de hierba sintética.

Compartir el artículo

stats