El Mimela EDM A Estrada tiene esta tarde en el Coto Ferreiro, a las 18.00 horas, un partido que su entrenador David González no dudaba ayer en definir como "de pocos puntos e igualado". Los estradenses, que son segundos en su grupo de la Primera Nacional, se medirán al Meco-Rafonca Portas e Automatismos, que milita en la zona media de la tabla después de haber cosechado tres victorias en las siete jornadas del campeonato. En este sentido, González también recordaba ayer que "hemos ganado más partidos que ellos, pero nunca por más de 10 puntos" para señalar la dificultad que podría entrañar jugar sin concentración delante del conjunto de O Grove. El entrenador estradense hacía ayer votos para poder "intentar ganar sin sufrimiento porque es una oportunidad bonita de sacar el partido en casa".

David González señaló como principales virtudes del rival de esta tarde en el Coto Ferreiro el que "ellos sin balón en ataque le ponen mucha intensidad porque si algo tienen es fe en el rebote ofensivo y por eso pelean tanto los balones divididos". El entrenador del Mimela EDM A Estrada llega a la cita "muy tranquilo y espero que podamos competir a tope y muy concentrados". David González recupera para la ocasión al base Pigo, pero tiene las dudas de Zipi y Chaiti, aquejados de una gripe, y de Panchito, que apenas entrenó esta semana después de lesionarse en un dedo. El responsable del banquillo local también confía en que los suyos puedan contrarrestar la velocidad que imprimen los grovenses a sus acciones y, también, a su buen balance defensivo. David González espera poder realizar un partido relativamente cómodo siempre y cuando transcurra por los parámetros que gusta al Mimela EDM cuando juega delante de sus aficionados.

Los pupilos de David González quieren repetir la imagen dada la semana pasada cuando también jugaron como locales delante del Bosco Salesianos, al que derrotaron por 7 puntos de ventaja en el marcador. El conjunto de A Estrada sigue siendo uno de los principales animadores del campeonato autonómico empatado a 12 puntos con el líder PBB, que hoy visita al Sigaltec.

Por otro lado, el Coto Ferreiro también acogerá esta tarde hasta ocho partidos más correspondientes a los equipos de la base del EDM Estradense de Baloncesto. Así, el Mesón A Vila A Estrada femenino volverá a jugar delante de su afición, a partir de las 20.00 horas, en un nuevo encuentro correspondiente a la Primera División. Las de Zipi reciben la visita del Seis Do Nadal-Coia vigués en un partido que se prevé complicado para las jugadores estradenses. El resto de equipos del EDM Estradense disputarán hoy por la mañana sus respectivos compromisos oficiales. El alevín mixto del Start Motor recibe a las 10.45 horas al Cluny, mientras que el alevín mixto del Mimela hará lo propio a las 9.30 horas delante del ADB Fontiñas. El benjamín mixto del Galogrin Quiroga tiene previsto su enfrentamiento con el Fontiñas para las 10.45 horas. El Ames Bertamiráns benjamín mixto jugará a las 12.00 horas, en el Coto Ferreiro, delante del Basketdeza, el Cluny alevín femenino jugará como local, también en A Estrada, delante del Peleteiro C a partir de las 13.15 horas, el mismo horario previsto para el duelo entre el López Ferreiro y el Basquet Ames de categoría benjamín masculina.

Desde la EDM Estradense de Baloncesto se hace un llamamiento a los numerosos aficionados al baloncesto de la localidad para que hoy acudan a la variada oferta que presenta la jornada en horario de mañana y tarde. El objetivo de esta escuela sigue siendo el fomento del deporte de la canasta entre los estradenses de todas las edades. El primer equipo espera poder sentirse arropado por sus seguidores en un encuentro donde todo indica que el espectador podría divertirse. En cuanto a los equipos de la base, en la escuela se recuerda la importancia del aliento de los aficionados en partidos donde siempre está mucho en juego, independientemente de la edades de los contendientes, y donde la formación integral es el objetivo principal de todos los monitores.