El Braithreachas sumó sus primeros dos puntos de la temporada tras imponerse el pasado domingo en A Estrada al Auriense. Los de Lucas disputaron frente al cuadro de Ourense el partido aplazado de la quinta jornada después de caer en la jornada anterior delante del actual líder de la categoría, Dorna.

Los primeros compases del choque nada tuvieron que ver con el resultado final de 02-12/02-06, puesto que el Braithreachas salió al campo muy desordenado y con muchos fallos de precisión en sus pases. Durante la primera media hora los locales no fueron capaces de impedir el acierto de los de Ourense en los tiros a palos, llegando a estar hasta a seis puntos por debajo en el marcador. La regularidad y el control de las líneas llegaron en la reanudación. Un gran Maki empujó desde la defensa hasta el medio campo, donde Manu y Juve llevaron el timón estradense con acierto hasta la portería rival. El centro fue pieza clave en el encuentro puesto que las recuperaciones y las pérdidas de balón en esa zona igualaría el marcador. Los últimos diez minutos sentenciaron al Auriense que vio como el Braithreachas le remontaba el choque el día del debut del joven Álex.

Por otro lado, las Irmandinhas siguen sin tener recompensa a su buen juego. El cuadro estradense cayó como local delante del Pontevedra con un marcador final de 02-06/02-08 durante un encuentro muy intenso por ambas partes. La portera visitante Mónica fue la gran protagonista de la tarde salvando varios mano a mano con Candela y Lucía. El conjunto de la capital provincial supo gestionar mejor los últimos minutos y dejar a las de A Estrada con la miel en los labios.