Fin de semana fructífero para el Club Bádminton A Estrada, cuyos jugadores brillaron con luz propia dentro y fuera de Galicia. Así, el joven Rodrigo Sanjurjo se proclamó campeón del dobles masculino en el TTR de Guadarrama, mientras que su compañera Elena Andreu fue segunda en el mixtos sub 19 del Master Internacional de Cerdanyola. La jugadora fue la principal ausencia del equipo durante el circuito gallego que se disputó el pasado fin de semana en el Pabellón Coto Ferreiro de A Estrada.

Por lo que respecta a la cita gallega, los anfitriones también protagonizaron una buena actuación jugando como locales. En la categoría Sub 13, Sanjurjo se impuso también en el dobles mixto, mientras que Javier Pereira fue segundo en el individual y primero en el dobles masculino. En esta misma categoría, Bruno Mato fue tercero en individual y segundo en el dobles masculino junto a Manuel Míguez.

Sub 17 y Absoluta

En cuanto a la categoría Sub 17 de la cita autonómica, Natalia Murio fue primera en el dobles femenino y, también, en el dobles mixto. Y Almudena Vidal acabó segunda en el concurso individual y tercera en el dobles mixto. En la categoría absoluta, Miguel Sanluis hizo un segundo puesto en el individual masculino y tercero en los dobles. Manuel Brea también se subió al podio, ocupando la tercera plaza en el individual masculino, y Alejandro Nogueira ocupó esa misma posición en el individual.

Por último, Manuel Brea y Alejandro Nogueira subieron a lo más alto del podio del dobles masculino, donde sus compañeros Iván Darriba y Jesús Pereiro fueron segundos. De igual forma, Noelia Gestoso fue la mejor fémina por delante de Ana Carbón, y Raquel Miguens y Jesús Pereiro consiguieron imponerse en el dobles mixto donde los también estradenses Adrián Rey y María Torres ocuparon la tercera posición. En el torneo participaron un total de 150 jugadores de toda Galicia.