Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ciclismo - Élite

Óscar González disputa el Campeonato de España de línea y contrarreloj

Álex Marque, concentrado en Navacerrada desde el pasado día 7, renuncia al Nacional

González ya fue campeón de España Sub-23 hace dos años.

El estradense Óscar González partió ayer hacia Alicante donde en los próximos días disputará el Campeonato de España en carretera, tanto en contrarreloj como en línea. El corredor del Sporting Tavira se medirá una vez más a los mejores ciclistas de España y lo hace en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva. González está firmando un gran inicio de temporada con su nuevo equipo, colándose entre los mejores de muchas de las generales de la vueltas que ha disputado en los últimos meses e incluso siendo una de las bazas a jugar por su equipo.

Con la base de su buenas sensaciones, el estradense se muestra confiado en poder realizar un buen papel en Alicante a pesar del nivel de sus rivales. El corredor del Tavira recordó que el año pasado tampoco figuraba entre los llamados a pelear por el triunfo estuvo cerca de dar la sorpresa en la prueba en línea con una escapada a 500 metros de meta que estuvo a punto de meterlo entre los mejores. "En una carrera así puede pasar de todo. Puedes meterte en la escapada buena o encontrarte en el sprint decisivo. Nunca se sabe. Las carreras de un día son una lotería. Muchas veces se trata más de estar en el lugar indicado en el momento adecuado", explicó.

Al margen de la carrera en línea, que tendrá lugar en la mañana del sábado, la gran baza de González será la contrarreloj que se celebra mañana. Según explicó, serán cuarenta kilómetros principalmente llanos. La única dificultad está en el tramo central del recorrido, con dos kilómetros con desniveles del siete y el ocho por ciento. El estradense, que ya fue campeón de España de contrarreloj Sub-23 hace dos años, reconoce que llega en su mejor momento de la temporada. "Una vez en carrera nunca sabes cómo te va a salir pero llego en un buen momento y he mejorado mucho en cuanto a posición y técnica para este tipo de carreras", explicó.

González se mostró muy contento de la experiencia que está viviendo en el Sporting Tavira. "Este año incluso han contado en ocasiones conmigo para la clasificación general", explica. "Me están ayudando mucho. Cuando estás bien y confían en ti, se nota", añadió González.

Marque, en altura

Quien no estará en el Campeonato de España de Alicante será el también estradense Álex Marque, un hombre que se encuentra concentrado en altura desde el pasado día 7. El corredor del LA Aluminios Antarte se encontraba ayer en A Estrada en su único día libre desde que inició su trabajo de concentración en Navacerrada. Marque aprovechó este descanso para visitar a su familia y regresar de nuevo a su trabajo en altura, donde permanecerá hasta final de mes. Esta concentración tiene un claro objetivo, la Volta a Portugal, una competición que arranca el 27 de julio. Marque reconoció que la Volta es su gran reto y no podía hacer un alto en su planificación para acudir al Nacional.

Compartir el artículo

stats