Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

atletismo - Júnior

Carmen Escariz Mella: "No me querría hacer muchas ilusiones"

La estradense espera recibir hoy la convocatoria para la Copa del Mundo tras acabar segunda en Cáceres

Carmen Escariz (dorsal 17) en el pasado Campeonato de España de Marcha. // Iñaki Abella

Subió al podio extremeño de la última prueba de la VII Challenge AEMA, con un tiempo de 49.26, suficiente como para pensar que lo lógico es que el mes que viene participe en la Copa del Mundo júnior de marcha que tendrá lugar en la Ciudad Eterna. Carmen Escariz prefiere ser prudente al respecto.

- ¿Tiene todas las papeletas para estar en Roma o piensa que algo podría impedírselo?

- Supuestamente sí, pero hasta que vea la carta que tendría que llegarme mañana (por hoy) no me lo voy a creer. Sería algo maravilloso poder conseguir estar en la Copa del Mundo de Roma que, si no me equivoco, será el mes que viene. Desde luego, me preparé a conciencia para la carrera de Cáceres, y con la intención de poder hacer la marca mínima para ello. Ahora sólo falta que se confirme todo y me llegue la carta de la federación.

- Sería incomprensible que la dejaran fuera de la lista, ¿no?

- Sin duda, porque finalicé entre las tres mejores de la carrera de Cáceres y, además, con un tiempo más que suficiente como para entrar en la convocatoria. No me querría hacer ilusiones por si acaso. En este tipo de cosas una nunca sabe a ciencia cierta que lo tiene conseguido hasta que llega la carta.

- ¿Sería su primera cinta internacional de este tipo desde que participa en la marcha atlética?

- Sí, sería mi primer campeonato mundial al que iría. Para mí es el objetivo principal de la temporada, y para lo que me llevo preparando desde que me inicié en esta modalidad. Sería ver cumplido un sueño porque correr en Roma es a lo más que puedes aspirar en estos momentos si te dedicas a esto.

- ¿Y si no la llaman?

- Para mí sería algo muy grande que en la carta me invitaran a viajar a Roma, pero si no es así habría que tomárselo con deportividad. Ya digo que no me gustaría crearme demasiadas expectativas si por cualquiera razón me quedara fuera de la llamada.

- Cuando finalizó la carrera de Cáceres, ¿ya se vio subida al avión para viajar a la Copa del Mundo?

- Llevo dos años intentando poder meterme en una cita de la importancia de la de Roma, y en Cáceres, cuando supe la marca que había hecho y que había sido segunda por detrás de Irene Montejo, empecé a pensar que esta vez sí podría cumplir con mi sueño de competir en la élite mundial.

- ¿Vivirá con ansiedad la jornada del miércoles a la espera de la comunicación federativa?

- Estoy muy ocupada estudiando, así que seguro que no tendré demasiado tiempo para pensar en ello. En cualquier caso, sí que pienso estar pendiente de la llegada de la carta porque para mí es algo muy importante. Esperemos que todo siga su lógica y pueda confirmar que voy a estar con las mejores del mundo de la especialidad, por fin, después de tanto tiempo preparándome para algo así.

Compartir el artículo

stats