El Embutidos Lalinense Balonmán Lalín vuelve a estar en las quinielas después de su prestigiosa victoria en la pista del Calvo Xiria. En el seno del conjunto lalinista saben que lo conseguido en Carballo fueron más que 2 puntos, y quieren hacerse valer entre la élite del Grupo A. Por eso, ayer, su entrenador, Paco Aguiar, no dudó en afirmar que "ahora mismo aspiramos a lo máximo posible", y subrayó que lo conseguido el pasado fin de semana no hace más que corroborar que "desde hace semanas estamos convencidos de nuestro potencial". En este sentido, Aguiar abundó diciendo que "estamos cuartos, pero la victoria ante el Xiria es más moral que otra cosa y ratifica lo que pensábamos: Somos capaces de competir con todos".

El horizonte liguero para el Lalinense vuelve a ser determinante si los del Arena después de la debacle de O Rosal. Así las cosas, Paco Aguiar tiene claro que "si conseguimos ganar los dos próximos partidos se apretarían mucho las cosas por arriba". El entrenador del Lalinense piensa que si se derrota al Luceros en el Arena, y al Chapela en su feudo, "mandaremos un mensaje a todos los rivales", en el sentido de presentar definitivamente su candidatura a hacerse con uno de los puestos de la fase. Todo pasa por imponerse a dos conjuntos que en estos momentos son quinto y primero, respectivamente, una empresa complicada, pero que el Lalinense afronta cargado de moral tras lo de Carballo.

Una piña

Otra de las conclusiones del cuerpo técnico del Lalinense después del buen trabajo frente al Calvo Xiria es que el equipo ha ganado como bloque, convirtiéndose en una auténtica piña. Ayer, Aguiar volvió a incidir en que "todo el mundo participó, incluso los que no jugaron, y estoy pensando en el pivote Losón, que también fue suya la victoria del sábado". La imagen ofrecida en el Pabellón de la Zona Escolar de Carballo demostró, según el entrenador rojinegro, "que sí éramos capaces de jugar como un equipo" y afianzar la seguridad del cuerpo técnico en las posibilidades deportivas y anímicas de un grupo en el que aseguran ya no existe fisura alguna. El éxito en las rotaciones también fue algo que destacó Paco Aguiar para explicar la notable mejoría del equipo.

Por último, esta semana se conocerá el verdadero alcance de las lesiones de Martín Losón -no viajó a Carballo por precaución- y de Aser, que finalizó el histórico partido del sábado con muchas molestias.