El Pastelería Mimela EDM A Estrada disputa hoy a partir de las 18.00 horas el último partido de la primera fase de la competición en la Liga Nacional. Los estradenses visitan la pista del Seis do Nadal, un equipo que marcha cuarto en la clasificación y que buscará una victoria que le asegure su participación en la fase de ascenso. Los rojillos por su parte marchan séptimos y sin opciones ya de librarse de jugar la fase por evitar el descenso a Autonómica.

En esta situación y a la espera de iniciar la segunda fase, el entrenador de los estradenses, David González, apuesta por olvidarse una vez más del rival y centrarse en el trabajo y la necesaria progresión de su equipo, tanto a nivel individual como colectivo. "Vamos sin prisa. Nos gusta que la gente juegue y pueda ir creciendo. Podemos lograr que esta gente termine convirtiéndose en jugadores de Nacional. En esa situación, este partido o las tres derrotas que llevamos consecutivas no representan nada para nosotros. El año pasado a estas alturas íbamos segundos pero este año sin embargo siento más pasión en el equipo. La gente está muy metida", manifestó.

Para el técnico, eso se deja notar en los entrenamientos. "Estamos muy contentos con el trabajo que realizamos esta semana Siempre te encuentras a doce jugadores por sesión, con algunos viniendo desde muy lejos. Lo que debemos es intentar trasladar ese trabajo a la pista".

Los rojillos no podrán contar con los lesionados Samuel, Panchito y Chaiti.