El Embutidos Lalinense Balonmán Lalín vuelve a la competición esta tarde ante los suyos, y lo hace ante un rival en teoría asequible. El colista ED Poio Artai visita el Arena partir de las 18.30 horas con el papel asumido de víctima ante un equipo, el de Paco Aguiar, que quiere prolongar su estado de gracia después del obligado parón liguero. Los dezanos, cuartos y a una victoria del segundo, esperan hacer valer su buen estado de forma delante de un equipo pontevedrés que suma sus partidos por derrotas desde que dio comienzo el campeonato liguero.

"Respetando siempre a los rivales, nuestro Tourmalet particular empieza en el siguiente partido contra el Novás", recordaba ayer el entrenador local para recordar que para que los número salgan en el Lalinense hay que ganar esta tarde y no dejar de hacerlo hasta que lleguen los rivales más cualificados del torneo en apenas unas tres jornadas. "Entrenamos bien después de las vacaciones y creo que estamos mentalmente preparados para este partido y, también, para el siguiente", abundó el entrenador de los lalinistas en las horas previas al primer partido de 2016. En este sentido, el técnico del Lalinense incidió también ayer en que aunque la rival no lo conocía demasiado "la diferencia en la tabla es muy grande, y la lógica es que esa diferencia se vea plasmada en la pista". Aguiar no elude su papel de favorito, hoy, ante el Artai pero también advirtió del peligro que podría suponer para los suyos salir a jugar sabiéndose muy superiores.

Por lo que respecta a la primera convocatoria del año, el Lalinense no podrá contar hoy con Ramos, que regresará de su participación en el campeonato de España de Almería algo tocado por un esguince de tobillo, tal y como explicó ayer su entrenador. Otro de los tocados en la convocatoria dezana es Aser, aunque nada parece indicar que no pueda disputar de minutos en el partido de esta tarde. Además, Iván, que tampoco pudo entrenar por motivos personales, también será incluido en la convocatoria del encuentro. Así las cosas, el Lalinense podrá contar con la práctica totalidad de su plantel para intentar sumar unos 22 puntos que le metería de una vez por todos en el grupo de aspirantes a desbancar al líder Calvo Xiria.

El Lalinense también estará pendiente esta tarde de lo que hagan sus rivales directos en la tabla. A los dezanos les convendría que tanto el Construcciones Castro Balonmán Chapela como Acanor Atlético Novás pincharan en sus respectivas visitas a los feudos de SAR Plastic Omnium y Magope Seis de Nadal-Coia, para afianzarse en la cabeza. También favorecería que el Luceros de Cangas les echara una mano en la pista del OAR Coruña.