El equipo masculino del Club Deportivo San Paio se ha reforzado con la incorporación de Abraham Castellanos, un triatleta mexicano internacional con su país y que entrena en el centro gallego de tecnificación deportiva de Pontevedra, donde también reside. La llegada al club de Luis Miguel Velasquez, compañero de entrenamiento de Castellanos, ha facilitado su incorporación de cara a la próxima temporada. Es un gran triatleta con un buen sector a pie.

Pero no solo la parcela masculina del club se refuerza. Dos nuevas atletas defenderán los colores del San Paio la próxima temporada. La mediación de Priscila Suárez, atleta del club, ha permitido incorporar a Amelia Roca y Alejandra Seoane, dos deportistas que habitualmente compiten en las carreras de montaña y que se unen al club para aportar su granito de arena, especialmente en la competición de cross.

Por otra parte, los atletas del club firmaron buenas actuaciones en su primer fin de semana de la temporada. En Andalucía, Jesús Herrera disputaba por segundo año consecutivo el Doñana Trail Maratón, una prueba de 73 kilómetros de recorrido. No llegaba en su mejor estado por un proceso gripal pero logró completar el evento en 7h01:15 para ser el octavo atleta sénior.

Ya el domingo, destacada participación en la Carreira Popular de Negreira donde su atleta más destacado fue Nuno Costa, que terminaría la prueba en el 7º lugar de la general de una prueba donde los atletas de origen africano no dieron opción al resto de competidores. Adrián Iglesias fue su siguiente representante en la línea de meta, en el puesto 113 de la general. Muy de cerca terminaba Miguel Vieito, en el puesto 128 en la que era su vuelta a la competición tras un parón por lesión. Carlos Esquilas en el puesto 183, Pedro Peteiro en el 459, Roberto Rey en el 527 y Jorge Carreira en el 544 completaron la actuación de los atletas del San Paio en esta prueba.

El mismo día en Vigo se celebró otra de las clásicas pedestres que más gente aglutina, la Vigo+11. La actuación más destacada fue la de Iván Roade, que decidió competir a ultima hora. Finalizó en la séptima posición y estuvo en el grupo cabecero buena parte de la misma. Contaron en esta prueba con la participación de Alan Bugarín, que concluyó en el puesto 25 de la general.

Otro atleta del club que decidió cruzar la frontera de Galicia para ponerse un dorsal en el pecho fue Felix Quintáns, que defendió los colores del San Paio en la mítica Behobia-San Sebastian, prueba que terminó en un tiempo de 1 hora y 34 minutos.