Las escuelas del Atletismo A Estrada dieron comienzo en la tarde de ayer a los entrenamientos con una veintena de deportistas. Como viene siendo habitual, el club inicia los entrenamientos este mes de manera oficiosa a la espera de que en octubre arranquen las escuelas deportivas municipales de atletismo. Estas primeras semanas servirán sin embargo para que los jóvenes atletas vayan adquiriendo la forma y perdiendo el miedo inicial tras el parón de verano.

El mismo parón tuvo lugar en la categoría sénior, aunque los corredores del Atletismo A Estrada siguen participando en diferentes pruebas por toda Galicia. En la noche del pasado sábado, Sergio y Antía Prieto participaron en la carrera de Noia. Sergio consiguió el segundo puesto en categoría alevín y Antía fue la cuarta en infantiles. Disputó también la prueba de Noia Natalia Seoane. Finalizó la prueba absoluta como octava en categoría sénior.

El domingo en Randufe (Tui), José Baloira se subió al tercer peldaño del podio en los ocho kilómetros de los que constaba la prueba absoluta. Esa misma mañana se dio la salida a una nueva edición de la Milla de Sanxenxo. Allí Sergio Prieto venció en la categoría alevín y Antía Prieto logró el segundo puesto en la infantil. Por último. Ricardo Terceiro corrió la VI edición de la carrera popular de A Pobra do Caramiñal.

En resumen, poca participación pero muy repartida por Galicia y con buenos resultados para el club estradense.