El pasado domingo comenzó la temporada en División de Honor para el Club Bádminton A Estrada. Los estradenses arrancaron con un complicado encuentro frente al tercer clasificado de la pasada temporada, el Torrejón Paracuellos. El CB A Estrada acudió a la cita con un equipo formado por Pablo Sanmartín, David Aboal, Jesús Pereiro, Raquel Miguéns, Eva Murio y Ana Carbón.

El encuentro comenzaba con el dobles mixto, donde David Aboal y Ana Carbón poco pudieron hacer frente a dos jugadores de la talla de Sergio Llopis y Loli Marco, jugadores que suman cuarenta títulos nacionales absolutos. En los dobles se volvió a imponer la veteranía de los madrileños, primero con el masculino que enfrentó a la pareja formada por Pablo Sanmartín y David Aboal contra la dupla Sergio Llopis y Jesús Lorenzo, y en el femenino con el duelo entre Raquel Miguéns y Eva Murio frente a Loli Marco y María Marquez.

Con un resultado de 3-0 para los locales, comenzaron los individuales, donde llegaría el primer punto estradense de esta temporada con la victoria de Eva Murio frente a Elena Lorenzo. A Su vez, Pablo Sanmartín se enfrentaba a Chen Zeyu en el mejor partido del día, con victoria final para el jugador madrileño tras la disputa de tres ajustados sets. Para finalizar, el estradense Jesús Pereiro se enfrentó a Jesús Lorenzo en un partido cómodo para el actual subcampeón de España, mientras que en el último partido Raquel Miguéns vencía a María Marquez cerrando el marcador con 5-2.

Desde el Club Bádminton A Estrada remarcaron que el partido dejó buenas sensaciones en la pista ante un rival de mucha entidad. Recordaron en este sentido que la lucha por la permanencia no ha hecho más que empezar. Los estradenses saben sin embargo que la exigencia para continuar una temporada más en la máxima categoría del bádminton nacional será más alta esta temporada, ya que la anunciada reestructuración de la División de Honor obligará a realizar más descensos.