10 de junio de 2014
10.06.2014
bádminton ä Sub 13

Miguel Sanluis se corona en Mallorca

El jugador del Li-Ning A Estrada conquista por vez primera el campeonato de España

10.06.2014 | 01:57
Los jugadores del Li-Ning y su técnico Rafa Vázquez en el podio del campeonato nacional Sub 13.

El pasado fin de semana, el pabellón Germans Escalas de Palma de Mallorca acogió el Campeonato de España sub 13 de Bádminton, con la participación de cuatro jugadores Li-Ning A Estrada que regresaron a casa con tres metales, entre ellos un oro, una plata y un bronce. Los estradenses estuvieron acompañados por su entrenador Rafa Vázquez en la cita balear, con la que se cierra una de las temporadas más exitosas y laureadas del cuadro del Coto Ferreiro.

El jugador mas destacado del evento fue Miguel Sanluis, que se proclamó por primera vez campeón de España en individual, venciendo en la final al madrileño Tomás Toledano y certificando así su gran momento de forma. Además del título, Sanluis también se llevó la plata en dobles masculino junto a su compañero Álvaro Leal, de Toledo, cerrando así una magnífica actuación. Por su parte, la pareja compuesta por Aldara Liñares y Paula Darriba se llevó el bronce al colarse en semifinales, donde cayeron con las que, a la postre, serían campeonas, las hermanas valencianas Julia y Elena Oncina, en un ajustado partido a tres sets.

A las puertas de las medallas se quedó el estradense Alberto López, que sucumbió en cuartos de final en dobles junto al ourensano Antonio Iglesias, frente a los que finalmente serían campeones del torneo mallorquín, los madrileños Ernesto Baschwitz y Tomas Toledano, en otro apretado duelo que tuvo que jugarse a tres sets.

Con el torneo de Palma de Mallorca se dio por finalizada la temporada de competiciones nacionales para el Li-Ning con tres nuevos metales, que se suman a los 12 conseguidos en los anteriores campeonatos. Desde la entidad se considera el último año como el mejor de la historia del club estradense, con tres oros, dos platas y diez bronces, además de conseguir, por segundo año consecutivo, ser el único club que alcanza al menos una medalla en todas las categorías, desde el sub 11 hasta el absoluto, éxitos que se suman a las diferentes convocatorias de jugadores estradenses con la selección nacional y a la permanencia en División de Honor del primer equipo.

Los responsables del equipo estradense trasladan la enhorabuena a todos sus jugadores, directivos y cuerpo técnico por la gran temporada realizada y esperan cerrarla con éxito en el próximo Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, donde varios jugadores estradenses estarán representando a Galicia en una de las citas del calendario más importantes para el Bádminton autonómico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine