16 de abril de 2014
16.04.2014
fútbol - Base

"Se nos tiene por uno de los mejores torneos de Galicia y de España"

"Para traer a un Arsenal o un Inter habría que eliminar a algunos de los que vienen"

16.04.2014 | 00:56
Francisco Javier Ferreiro, ayer, en las instalaciones del Cortizo sintético. // Bernabé/Luismy

A partir de mañana, un total de 28 equipos buscarán una plaza en la fase final del V Torneo Internacional Infantil de la EF Lalín que tendrá lugar este verano en el Cortizo. La edición 2014 pasará a la historia por ser la primera en la que Fútbol Club Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, entre otros, pugnarán por el título, en el que será el cartel más ambicioso de la competición. El presidente de la Escola de Fútbol Lalín, Francisco Javier Ferreiro, vive estos días pendiente de que todo salga bien en un torneo que llenará de buen fútbol la Semana Santa de la cabecera comarcal dezana.

Francisco Javier Ferreiro - Presidente de la Escola de Fútbol Lalín

Acaba de iniciar su segundo mandato y está ante el reto más importante de la escuela lalinense: reunir a los dos grandes del fútbol español en Lalín. Javier Ferreiro se pasa buena parte de su tiempo en el Cortizo sintético supervisando los preparativos de una cita histórica para la EFL.

- Es evidente que este año se juega el mejor torneo infantil de todos los organizados por la escuela, ¿no?

- Tampoco es que llevemos mucho tiempo porque es la quinta edición pero, desde luego, estamos muy contentos por haberlo conseguido.

- Llevaban años detrás del Barça, ¿fue complicado convence a los culés para que se unieran al cartel de este año?

- Lo cierto es que lo que ya son de tabla como Sporting de Gijón o Athletic Club sabemos que no hay más que llamarlos para que vengan. El problema siempre estuvo con el Barcelona, por eso me fui personalmente allí y le presenté el proyecto a Guillermo Amor. Tan pronto vio el cartel me dijo que sí. Lo mismo sucedió con el Espanyol, que me dieron el visto bueno inmediatamente. Fue difícil pero al final se pudo conseguir.

- ¿Podemos soñar con ver en el Cortizo a equipos ingleses, alemanes o italianos en próximas ediciones del torneo?

- Hay que ir poco a poco. Conseguimos tener a los mejor del fútbol español y el futuro no sé lo que nos va a deparar. Para tener un Arsenal o un Inter habría que eliminar a algunos de los que vienen de forma regular y no creo que eso fuera bueno.

- ¿Qué supone para la escuela el salto de calidad de la quinta edición del torneo?

- Se nos tiene por uno de los mejores torneos infantiles de Galicia y, también, de España. No seré yo quién lo diga pero me consta que hay gente que así ya nos considera. Además, hay que tener en cuenta que nosotros tenemos el handicap de que peleamos solos para poder sacarlo adelante. Otros van de la mano de gente como de la Morena o similares y les es mucho más fácil. Nosotros somos una escuela pequeña y modesta que para hacer todo esto necesitamos de un trabajo considerable. Lo bueno es que al final se saca adelante y eso es muy gratificante.

- ¿Se espera una gran afluencia de público con el cartel tan atractivo de este año?

- Yo espero que la gente se vuelque mucho más que en otras ediciones. De hecho, este año ya tenemos más conexión con las peñas madridistas y barcelonistas de Lalín, por ejemplo, y eso se debe a la presencia de ambos equipos aquí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine