Desde mañana sábado hasta el próximo día 17 de agosto, las promesas mundiales del tenis masculino se dan cita en el Club de Campo de Vigo para participar en la 73 edición del Torneo Internacional, campeonato de enorme tradición e importancia y puntuable para el ranking mundial de la ATP.

Este torneo internacional, por el que han pasado tenistas de la talla de Manolo Santana, Rafa Nadal o el británico Andy Murray, es un escaparate para los jóvenes que empiezan a despuntar a nivel tanto nacional como internacional.

En la presentación del torneo, que en 2015 celebrará su 75 aniversario, Manuel Sanjurjo, presidente del Club de Campo, recordó la tradición de esta cita tenística. Por otro lado, los representantes institucionales y de patrocinios privados mostraron su "apoyo incondicional" a la organización de este torneo, felicitaron al Club de Campo de Vigo por su gran trabajo y destacaron la importancia que tiene hoy en día seguir apoyando estos eventos deportivos a nivel socioeconómico.

Roberto Rodríguez, director técnico del Club de Campo, destacó la participación en el torneo de algunas de las promesas más destacadas del panorama nacional e internacional. Marc Giner (309 ATP), Ricardo Rodríguez, venezolano en el puesto 361 y finalista el año pasado, Albert Alcaraz (581) y David Pérez (480), que fueron medalla de bronce en los pasados Juegos del Mediterráneo en la modalidad de dobles, la promesa del tenis portugués João Dominguez, o Pol Toledo, mejor ranking ATP 631, son los participantes más prometedores y quienes apuntan al triunfo.

También se otorgaron Wild Cards a Lalo Fábregas, Ángel Quirós, Pedro Ecerrano (Campeón Gallego Júnior)y al valenciano Carlos Taberner, actual subcampeón de España Júnior y otra de las firmes promesas del tenis español.