El Estudiantil ha cerrado la renovación del centrocampista Martín Barreiro, una pieza básica en el esquema de José Antonio Fernández "Estrella" la pasada temporada. El jugador había pedido un tiempo para pensarse la oferta planteada por el club pero finalmente han alcanzado un acuerdo. Barreiro llegó al Estudiantil a mitad de la pasada temporada tras su paso por el Estradense y tras dejar atrás una grave lesión. Su aportación fue clave en el tramo final y en el ascenso a Preferente.

Con esta renovación, los de Loimil cuentan ya con una plantilla formada por trece jugadores, once de ellos renovados de la pasada temporada y dos incorporaciones, Fafú y Makelele, procedentes del Estradense. El lateral explicó ayer que contaba con varias ofertas pero se decidió por la del Estudiantil por ser "un proyecto interesante de futuro" y permitirle compaginar sin problemas los entrenamientos con su trabajo. Fafú deja el Estradense tras unas temporadas en las que reconoce que hubo cosas mejorables. El lateral se marcha con siete meses de salario pendientes de cobrar.

El Estudiantil continúa buscando refuerzos para su equipo y todo apunta a que el próximo en llegar podría ser el centrocampista del Estradense Vicente. Además, se ha negociado también con los delanteros del Lalín Matelo y Dani Méndez. Serían tres refuerzos de primer nivel.