Las instalaciones del estadio Manuel Anxo Cortizo acogerán a lo largo de los tres próximos días las tres fases previas para la tercera edición del Torneo Internacional Infantil de la Escola de Fútbol Lalín. Esta competición contará con la participación de una treintena de equipos, de los cuales seis obtendrán la clasificación para la fase final que tendrá lugar los días 8 y 9 de junio. En este punto entrarán ya en acción equipos infantiles de las principales canteras nacionales, así como algún invitado internacional.

Esta competición obligará a utilizar tanto el campo de hierba sintética como el de hierba natural del Manuel Anxo Cortizo. La entrada al recinto para los no socios será de cinco euros. Desde la Escola de Fútbol Lalín confiaban en que una buena entrada permita recuperar en gran medida los grandes gastos de esta competición, aunque lamentaron las previsiones de mal tiempo a la hora de animar a los aficionados.

Los treinta equipos que participarán en esta primera fase se han dividido en tres grupos de diez. A su vez, estos grupos se han dividido en dos grupos de cinco equipos cada uno. Los integrantes de dichos grupos se enfrentarán entre sí en un sistema de liguilla. Los dos primeros de cada grupo pasarán a la siguiente ronda, en la que se medirán a partido único contra el primero y segundo del otro grupo. Los dos vencedores pasarán a la fase final.

La primera de las fases previas se disputará hoy con la presencia en Lalín de la SD Compostela, Pabellón Ourense, Vila do Corpus, Ural y ED Arousa en el grupo A y del Calasanz, Montañeros, Barbadás, Coruxo y EF Portero 2000 en el B.

El mismo sistema se repetirá en las otras dos fases. Mañana será la segunda con la EF Silleda, SD Cruces, Ourense, Sálvora y Galicia de Caranza en el grupo A, mientras en el B estarán la EF Lalín B, EMF Arenteiro, SDC Milagrosa, Victoria y UD Santa Mariña.

Por último, la tercera fase tendrá lugar en la jornada del sábado con Callobre, SDC Arrrabaldo, Conxo, Boiro y Racing Ferrol en el grupo A y en el B, Sporting Estrada, Calasancio, Atlético Fátima, Once Caballeros y ED Val Miñor.