Piragüismo ä Selectivos internacionales

Sieiro y Domínguez estarán en Samarcanda

Los palistas de Náutico O Muiño y Breogán vencen en el C-2 1.000

Raúl Fernández (As Torres) y Nico Braña (Piragüismo Poio) vencieron en el C-2 500 y el C-2 1.000.

Raúl Fernández (As Torres) y Nico Braña (Piragüismo Poio) vencieron en el C-2 500 y el C-2 1.000. / RFEP

Los selectivos nacionales de piragüismo que se celebran en Sevilla finalizaron ayer con la clasificación para pruebas internacionales de más palistas arousanos para la cita del mundial que se va a disputar en Samarcanda. La última embarcación arousana en conseguir esa clasificación fue la formada por los palistas Adrián Sieiro (Náutico O Muiño) y Noel Domínguez (Breogán) en el C-2 1.000 absoluto. En esa prueba, finalizó en la segunda posición otra embarcación arousana, formada por Pedro Torrado (As Torres Romaría Vikinga) junto con David Hermelo (Breogán de O Grove). Manuel Fontán, del Náutico O Muiño de Ribadumia, consiguió ayer clasificarse para el Mundial de C-2 1.000 sub-23, donde formará pareja con el palista del Ciudad de Pontevedra Pablo Crespo, que sigue pendiente de su clasificación para los Juegos Olímpicos. La grovense del piragüismo Poio también finalizó en la segunda posición del C-1 1.000 sénior y queda pendiente de los descartes que pueda hacer Viktoria Yarchevska, del Deportiva Pinatarense, para disputar alguna prueba internacional.

En la categoría juvenil masculina, Raúl Fernández, del As Torres Romaría Vikinga, volvió a vencer en el C-2 1.000 en compañía de Nicolás Braña, mientras que su compañero, Jairo Xurita, acompañado de Martín Expósito, del Ciudad de Pontevedra, fue segundo, consiguiendo la plaza para el Europeo.

En la categoría de canoa femenina, Lara Remigio, del Náutico O Muiño, finalizó en primera posición junto a Candela Mayoral (Aranjuez) en el C-2 200, cerrando su participación en el Europeo, mientras que Nerea Novo, del Náutico de Pontecesures, finalizó en la segunda plaza de esa prueba con la sevillana Candelaria Delgado. La participación en las diferentes pruebas quedará cerrada la próxima semana en función de los descartes que puedan surgir.