Piragüismo - Maratón

Campos lidera la flota arousana en Vejen

Ocho arousanos participan en el Mundial de maratón que se disputa en la localidad danesa

Campos, Romero, Busto y Miguéns fueron oro y plata en Ponte de Lima el pasado año. |  // FDV

Campos, Romero, Busto y Miguéns fueron oro y plata en Ponte de Lima el pasado año. | // FDV / A. G.

A. G.

Ocho palistas arousanos participarán este fin de semana en el Campeonato del Mundo de Maratón que se va a disputar en la localidad danesa de Vejen. Lo harán en las modalidades de Short Race y Standard con muchas posibilidades de que alguna de esas medallas acabe viajando hasta O Salnés. La expedición la lidera un experto en conseguir triunfos en pruebas internacionales de Maratón como es el grovense del Breogán Tono Campos. A sus 38 años, Campos participará en tres pruebas en Vejen y en todas ellas parte con opciones de triunfo. Así, el primer escollo será el C-1 en Short Race, mientras que después llegará el turno del C-21 y el C-2 con su compañero Diego Romero, donde defenderá el título alcanzado el pasado año en Ponte de Lima. En la localidad portuguesa también finalizaron en la segunda posición los palistas del As Torres Romaría Vikinga Fernando Busto y Diego Miguéns, que participarán también en esa prueba.

Otra de las opciones de medalla está en el K-2, donde la Tania Álvarez, compañera de equipo de Campos y Romero, defenderá el título con Tania Fernández. Ambas brillaron el pasado año en Ponte da Lima, donde consiguieron subirse a lo más alto del podio tras un bonito duelo con la embarcación húngara.

Otro palista experimentado en estas lides es Iván Alonso, del As Torres Romaría Vikinga, que luchará por el título en la Short Race y en la distancia Standard en K-1.

Las dos últimas representantes del piragüismo arousano son las jóvenes Nerea Novo y Candela Romero, ambas palistas del Náutico Pontecesures. La primera de ellas se estrenó el pasado año en una prueba internacional en Ponte de Lima, donde finalizaría en la quinta plaza. Sin embargo, en el Europeo de Croacia, la valguesa conseguiría subirse al podio y obtener una medalla de plata. Novo participará en la Short Race sénior, para la que logró su clasificación en el Campeonato de España disputado en Trasona, mientras que la distancia standard la disputará como juvenil. Por su parte, Candela Romero afronta su primera participación internacional todavía en edad cadete. La joven consiguió clasificarse para la prueba de maratón en el Campeonato de España que se disputó en Trasona. Toda la expedición viajaba ayer hacia Dinamarca cargada de ilusiones para obtener un buen resultado.

Suscríbete para seguir leyendo