Síguenos en redes sociales:

Fútbol - Play Off de Ascenso a 2ª RFEF

El Villalbés anuncia mucha batalla en la eliminatoria

Simón Lamas, técnico de los lucense, sostiene que “ahora tenemos mucha confianza”

El Villalbés anuncia mucha batalla en la eliminatoria

El Rácing Villalbés espera al Arosa en medio de la ola de euforia derivada de haber superado contra pronóstico la eliminatoria al Rápido de Bouzas. Ahora esperan al Arosa en A Magdalena para dictaminar el partido de ida para determinar quien pasará a la última y definitiva fase contra un rival de otro grupo de 3ª RFEF.

Simón Lamas, entrenador del Rácing Villalbés, no duda a la hora de reconocer que “remontamos una eliminatoria que se presentaba muy complicada. Fue con un primer partido en el que nos faltó acierto, pero luego les superamos en su campo cuando ellos llevaban una gran dinámica y ahora tenemos mucha confianza para enfrentarnos al Arosa”.

El saldo en los emparejamientos ligueros es favorable a los lucenses.

A la hora de descubrir la mentalidad con la que su equipo encara la ida ante el Arosa, el joven técnico lo tiene muy claro: “Queremos mirar de tú a tú al rival. Nuestra intención es estar en la eliminatoria hasta el final y nuestra ambición es pasarla, aunque sabemos de la dificultad”.

Hace apenas tres semanas Rácing Villalbés y Arosa se vieron las caras en el mismo escenario de A Magdalena. En aquella ocasión, la victoria se quedó en terreno lucense, pero Simón Lamas considera que valdrá de poca referencia. Señala que “hay situaciones que se pueden extrapolar, pero en un contexto muy diferente porque es el primer partido de una eliminatoria. Entiendo que serán noventa minutos para tantear y que todo se decidirá en la vuelta”.

Al respecto de que Arosa espera en A Magdalena, el entrenador de los lucenses considera que “espero a un rival que vendrá a no perder y a cometer los mínimos errores. Posiblemente con carrileros con una actitud más táctica. En nuestro caso, trataremos de sacar el mejor resultado posible porque nuestra idea es ganar el partido”.

Los arlequinados esperan repetir dentro de dos fines de semana el resultado del anterior.

Uno de los aspectos positivos que destaca Lamas acerca de su propio equipo es que “ahora tenemos a todo el plantel disponible y eso nos da más alternativas, sobre todo de cara a la segunda parte. Vamos con la idea de ser un equipo competitivo a lo largo de los noventa minutos”.

“El Arosa ya era el favorito para ganar la liga”

Tampoco le cabe duda a Simón Lamas la condición de favorito que se le supone al Arosa. En su opinión, “hay muchos factores que juegan a su favor. Para mí es el mejor plantel de la liga, por encima del Fabril. Nadie tiene jugadores como Sylla, Manu Táboas, Cotilla o Julio Rey. A ello sumaron unas incorporaciones que le están dando un buen rendimiento”.

Insiste el técnico del Rácing Villalbés en que “el Arosa ya era el gran favorito en la liga y en el banquillo tienen a un entrenador, como es Luisito, con ascensos en categorías superiores. Si le preguntases a cualquier aficionado neutral, todos dirían que es el Arosa el que tiene obligación en esta eliminatoria”.

Pulsa para ver más contenido para ti