Rugby - Liga Gallega

Os Ingleses se queda a expensas de un milagro

La derrota ante el CRAT (40-5) sitúa la final de liga muy lejos

Las bajas hicieron mella en la formación vilagarciana. |  // I. ABELLA

Las bajas hicieron mella en la formación vilagarciana. | // I. ABELLA / R.A.

Visitaba Os Ingleses al CRAT de A Coruña con la necesidad de una victoria para alimentar las esperanzas de alcanzar la final de liga, pero todo salió mal desde mucho antes. Las bajas se le fueron amontonando a los de David Lema en los días previos al duelo, algo que tuvo mucho que ver en el 40-5 con el que se cerró el choque.

Pese a las adversidades, los vilagarcianos, mantuvieron un buen tono competitivo durante los primeros 20 minutos. Incluso dispuso Os Ingleses de situaciones para marcar, pero los errores hicieron mella. A partir de ahí, la resistencia visitante fue resquebrajándose hasta que empezaron a llegar los ensayos coruñeses.

Ganar los dos partidos que restan es condición innegociable para poder acceder a la final de liga.

Ganar los dos partidos que restan es condición innegociable para poder acceder a la final de liga. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

Al descanso la ventaja era de 21-0, pero la recuperación de los de David Lema seguía sin reflejarse en ningún aspecto. Sin generar peligro ni en el juego de delantera ni en el balón a la mano, los vilagarcianos dieron una mala versión de sí mismos en un partido estratégico para seguir teniendo crédito en la pelea por el título.

El desenlace de la segunda parte solo sirvió para reflejar la impotencia visitante y la superioridad coruñesa. Ahora Os Ingleses necesita ganar los dos partidos que restan ante Vigo y el propio CRAT para tener opciones de alcanzar uno de los dos primeros puestos y poder disputar así la final por el título de liga.

Suscríbete para seguir leyendo