Fútbol - 3ª RFEF

El titular indiscutible tiene en el Arosa seis buenos ejemplos

Táboas, Cotilla, Pacheco, Borja, Santi y Julio siempre han estado en el once de Luisito

Cotilla es uno de los tres únicos jugadores que ha disputado todos los minutos de liga. |  // I. ABELLA

Cotilla es uno de los tres únicos jugadores que ha disputado todos los minutos de liga. | // I. ABELLA / Diego Doval

Como todo equipo que se precie, el Arosa también tiene una columna vertebral sobre la que se estructura su once titular y, por consiguiente, su fútbol. Después de los catorce partidos ya disputados, a uno solo de cerrar la primera vuelta, Luisito ya ha dejado claro quienes gozan de una titularidad a prueba de bomba.

En concreto son seis los futbolistas arlequinados los que no han cedido en una sola ocasión su posición inicial en el terreno de juego. Una cuestión esta en la que la salud física también ha tenido que ver en que otros no lo hicieran, dado que muy cerca de haber entrado en este selecto club también están Brais Vidal, con trece titularidades, Martín Sánchez (12) y Sylla (10).

Manu Táboas es uno de los seis integrantes del club de los titulares.

Manu Táboas es uno de los seis integrantes del club de los titulares. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

La línea defensiva y la portería es donde se acumula la mayoría de jugadores indiscutibles para Luisito. En ello también entra en juego el déficit de efectivos en esas demarcaciones, debido a la lesión de Campillo que le ha impedido estrenarse este curso. Además, Álex Rodríguez, que también podría desempeñarse en el carril izquierdo es el jugador de la primera plantilla menos utilizado por Luisito con solo 25 minutos repartidos en cuatro encuentros.

En la portería Manu Táboas es la absoluta referencia habiendo disputado los 1.260 minutos que suponen los 14 partidos íntegros. En ese mismo nivel de máxima confianza se encuentran dos defensas: Sergio Cotilla y Carlos Pacheco. También Santi Figueroa es otro de los fijos en la línea defensiva como queda patente su presencia en los 14 onces decretados por Luisito en lo que va de temporada, si bien en el caso del lateral derecho fue sustituido en tres ocasiones rebajando su número de minutos a 1.214. Cabe añadir que el cuarto hombre de la línea defensiva habitual, Martín Sánchez participó en las catorce jornadas y solo no estuvo en el once inicial en los dos primeros partidos de liga. Desde entonces encadenó doce titularidades consecutivas.

Julio Rey ha sido sustituido en 10 de los 14 encuentros que arrancó de inicio.

Julio Rey ha sido sustituido en 10 de los 14 encuentros que arrancó de inicio. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

En la zona de mediocampo es Julio Rey el único futbolista vilagarciano que ha sido indiscutible para su entrenador. Sus catorce titularidades y 1.117 minutos (fue reemplazado en diez ocasiones) así confirman su condición de pieza clave en el engranaje arlequinado. Al igual que un Borja Míguez que también ha sido siempre titular, siendo sustituido en una decena de veces para un total de 1.171 minutos.

Borja Míguez es el máximo realizador arlequinado con seis tantos.

Borja Míguez es el máximo realizador arlequinado con seis tantos. / Noe Parga

Curioso es el caso de Hugo Losada que solo ha sido dos veces titular para un total de 333 minutos, pero aún así fue el autor del gol del triunfo ante el Paiosaco (1-0) y el Somozas (3-4).

Suscríbete para seguir leyendo