La junta de gobierno local ha aprobado la inversión de algo más de 36.000 euros en la renovación y reubicación de la jaula de lanzamientos de disco y martillo del estadio de atletismo de Fontecarmoa.

Totalmente rota e inutilizable desde el mes de febrero para cumplir con su objetivo de la seguridad, desde Ravella entienden que “es una reivindicación de la Agrupación Atlética Mazí que se atendió tan pronto como fue posible”.

La renovación de la jaula fue adjudicada a Mondo Ibérica por 18.136,61 euros, mientras que la obra civil de montaje en la esquina sureste fue favorable a la propuesta de Medulio Madera & Sport por importe de 15.647,72 euros.

El cambio de ubicación de la jaula responde a la petición del club de atletismo dado que la mayoría de los lanzadores son diestros y la actual ubicación hace que los objetos lanzados tiendan a ir hacia la izquierda, es decir, hacia la pista de atletismo. Con la nueva ubicación la dirección será hacia el propio terreno de juego.

Estos trabajos permitirán también sustituir la actual composición de los círculos de lanzamientos, puesto que con la nueva reglamentación federativa, usando un reductor se pueda competir con un solo círculo, lo que hace que se pueda instalar una medición única para disco y martillo.

Tanto Mondo como Medulio tienen un mes para sus trabajos.