Tardo ocho jornadas en llegar, pero al fin el Arosa juvenil estrenó su casillero de victorias en la División de Honor. Lo hizo en su visita a la cancha del Marina Sport cántabro en un encuentro que estuvo marcado por la temprana expulsión del meta local, lo que provocó que los arlequinados jugasen con un hombre más gran parte del encuentro. También lo hizo con la presencia de Hugo Losada. El delantero arlequinado había disputado unos minutos el día anterior con el primer equipo, pero de madrugada, se trasladó en el coche de Manuel Abalo, presidente del Arosa, hasta Cantabria, para disputar este partido, en el que acabaría asistiendo en el primer tanto y anotando el segundo.

El encuentro arrancó muy igualado, pero se desequilibró en el minuto 18, cuando el portero local derribó a Fer cuando este le encaraba. Con uno menos, los cántabros optaron por guarecerse cerca de su área y buscar el contragolpe con velocidad, gozando de varias jugadas de peligro. El Arosa, asumió el mando del encuentro y buscó el gol con calma. Este llegaría más allá de la media hora, en un centro de Hugo Losada que Fer remató al fondo de las mallas. Los arlequinados habían conseguido lo más difícil y tocaba resistir los envites del rival.

En la segunda mitad, el cansancio comenzó a hacer mella en el equipo local. Los arlequinados, con uno más, ganaban la mayor parte de los duelos y gozaban de las mejores ocasiones para anotar. De hecho, pudieron sentenciar en disparos de Hugo, Fer y Víctor, pero les falló la puntería y les pudo la ansiedad por conseguir la primera victoria de la temporada.

Sin embargo, cuando el encuentro encaraba la recta final, Losada fue derribado en las inmediaciones del área en una acción en la que el equipo local sufriría su segunda expulsión del encuentro. El delantero arlequinado se encargó de ejecutar la falta, un disparo duro y seco a la escuadra ante el que el portero no fue capaz de responder. El tanto suponía el 0-2 y el viaje de tres puntos para el casillero arlequinado, algo que se confirmaría tan solo unos minutos después, cuando el árbitro decretó el final del encuentro.

De todas formas, los arlequinados regresaban anoche de Cantabria con un sabor agridulce en la boca, ya que unos instantes antes de que el árbitro decretase el final del partido, el delantero Fer se lesionaba en el tobillo y en la rodilla. La exploración inicial apiunta a que puede ser una lesión grave. Ese contratiempo, unido a los problemas físicos de Memet, Víctor y Pedro Carril, acabaron motivando que el Arosa también finalizase el encuentro con varios jugadores menos, al haber agotado los cambios.

El triunfo permite al Arosa coger un respiro en la clasificación y salir de los puestos de descenso, igualando a siete puntos con el propio Marina Sport y con la Gimnástica de Torrelavega, que queda en puestos de pérdida de categoría. El próximo duelo de los arlequinados será contra el Sporting de Gijón, equipo que ocupa la tercera plaza d ela categoría.

Ficha Técnica:

Marina Sport    0

Celso, Víctor Sánchez (Álex, min. 76), Pedro, Javier, Pablo (Héctor, min. 65), Adrián (Marcos, min. 76), Víctor González, Aimar (Alfonso, min. 76), Marcelo, Borja Ríos (Álvaro, min. 20) y Borja Cueto.

Arosa  2

David Conde, Fabio, Sergio Prieto, Nico, Mateo (Teo, min. 60), Migui Fernández, Lucas García, Lucas Aguín (Víctor, min. 46 (Abel, min 81)), Memet (Arón, min. 31), Hugo Losada (Pedro Carril, min. 81) y Fer.

Goles: 0-1, m. 35: Fer; 0-2, m. 80; Hugo Losada. Árbitro: Martínez González. Expulsó con roja directa al portero local Celso en el minuto 18 y al defensa Héctor en el 78. Mostró amarilla a Vúctor y Marcelo por los locales. Incidencias: Octava jornada División de Honor juvenil grupo I. Estadio Soto de la Marina 1.