La competición retoma la actividad en la 2º RFEF después del parón navideño y con un Arosa dispuesto a intentar colarse en la zona alta de la clasificación consiguiendo el primer triunfo del año esta tarde (17.00 horas) en As Eiroas. Ese objetivo no será sencillo, ya que enfrente se encontrará con un Bergantiños que está cuando una gran campaña y al que los pequeños detalles han podido perjudicar, evitándole estar un poco más arriba en la clasificación, algo que también le ha ocurrido al Arosa. El técnico arlequinado, Jorge Otero, reconocía ayer que el Bergantiños “es un rival muy similar a nosotros, un recién llegado a la categoría que está en mitad de la tabla, que cuenta con buenos jugadores y está dispuesto a pelear por llegar arriba”.

Otero destaca de su rival que son un equipo al que “le gusta combinar, con velocidad en banda y con jugadores que le ofrecen profundidad arriba, como es el caso de Uxío”. El delantero no es el único peligro de los de Carballo, ya que también existen otros, como Yelko, Boedo o Escobar. “Es cierto que les está costando ganar en casa, quizás por pequeños detalles, pero son un equipo que si le dejas jugar y no le aprietas, son muy peligrosos, porque apuestan y tienen la capacidad de llegar con mucha gente al área rival”, explica Otero.

La clave estará en frenar esas acometidas, ser rigurosos en defensa y aprovechar “las oportunidades que podamos crear”. Otero reconoce que el objetivo de este encuentro es sumar los tres puntos y acabar la primera vuelta en una zona cómoda, más cerca de los puestos de play off de ascenso quede los de descenso. “Estamos en una buena línea, pero no nos podemos despistar porque esta categoría ha demostrado que es muy igualada y que cualquier rival puede ganarte”, explica.

El técnico espera contar con la mayor parte de sus jugadores, especialmente con Ross y con Diz, a los que se les finalizaba la cuarentena en el día de ayer tras haber dado positivo en el último test. “Aunque no hayan entrenado, si se encuentran bien, es muy posible que formen parte de la convocatoria”, reconocía ayer Otero.

Carta a los Reyes Magos para reforzar el equipo


“Pedí algún fichaje a los Reyes Magos, pero somos conscientes de la dificultad que tenemos para conseguirlo”. Así se explicaba ayer Jorge Otero sobre la posibilidad de reforzar el equipo en el mercado de invierno. El técnico no oculta que “sería importante que llegase algo, pero fuera de ese deseo, tenemos que trabajar con lo que tenemos, que lo están haciendo muy bien, para afrontar lo que será una segunda vuelta muy dura y complicada”. La llegada de cualquier jugador, reconoce Otero, dependerá de “si entra dentro de los costes económicos que el club maneja y si puede aportar algo al equipo; no vamos a condicionar el futuro económico por un fichaje”.