Síguenos en redes sociales:

Fútbol - Primera División Nacional Femenina

El Umia gana crédito en A Coruña

Las de Barrantes fueron inferiores, pero Eva marcó la diferencia

El Umia gana crédito en A Coruña

El Umia se llevó tres puntos extraordinarios de su visita a uno de los rivales que mejor fútbol despliegan de la competición. Un Victoria que no daba crédito a lo sucedido después de dominar el partido y el volumen de oportunidades, especialmente en la primera parte.

Salió el equipo de Jito Quintana dispuesto a hacer de la fortaleza defensiva su mejor arma para sacar algo positivo de A Coruña. Aun con ese planteamiento fue materialmente imposible contener la avalancha de fútbol de las locales.

El asedio del Victoria se convirtió en una sucesión de ocasiones que hacían difícil creer que no hubiesen sido capaces de marcar. Todo lo contrario le sucedió a las de Barrantes que en una contra fueron capaces de abrir el marcador. Fue una acción por banda izquierda que Eva pudo materializar dejando perplejos a los dos equipos a tenor del desarrollo que estaba llevando el partido.

Al Umia le tocó recomponerse tácticamente en el descanso para defender la ventaja, pero sobre todo para contener la superioridad local. Jito Quintana dio con la tecla y fue capaz de conseguir que a su equipo le durase más el balón para mitigar las ansias de las coruñesas.

Sin embargo, y pese al cambio de tendencia, el Victoria encontró el gol que tanto se le estaba resistiendo en una acción por banda que terminó en un servicio al área rematado en el segundo palo.

Sin descomponerse, las de Barrantes siguieron madurando el partido a la espera de su momento que llegó ya en el último tramo de encuentro. Fue cuando la conexión Nati-Eva volvió a funcionar en un buen pase de la primera para que su compañera hiciese el segundo gol de la tarde y materializase la sorpresa. Un importante triunfo que asienta a las rojillas en la zona noble de la clasificación y a Eva como máxima goleadora de la liga.

Pulsa para ver más contenido para ti