El Arosa ha arrancado la semana más importante de los últimos 28 años con muchos frentes abiertos. El primero y único resuelto hasta la fecha es el que se refiere al día del partido contra el Somozas. En este caso los criterios televisivos han decretado que se juegue el domingo a las 17.00 horas. Conviene puntualizar que esa franja horaria podría retrasarse a las seis de la tarde en el caso de que el Breogán de Lugo dispute o no el partido de desempate por el ascenso a la Liga ACB también el domingo, una cuestión que quedará resuelta el jueves tras lo que suceda en Granada.

La directiva presidida por Manuel Abalo está a la espera de conocer la variación de las restricciones en espacios abiertos que ordene la Xunta para disponer del aforo exacto con el que poder generar la mejor atmósfera posible

En otro orden de cosas, los preparativos para el encuentro ya se han iniciado. La directiva presidida por Manuel Abalo está a la espera de conocer la variación de las restricciones en espacios abiertos que ordene la Xunta para disponer del aforo exacto con el que poder generar la mejor atmósfera posible.

La intención manifestada desde el club es la de poder alcanzar un aforo de 2.000 personas ante la creciente expectación que está generando una cita histórica no solo para el club, sino para todo el deporte de Vilagarcía. El extraordinario ambiente vivido el pasado sábado en A Lomba ante el Estradense, sumado a una creciente demanda de entradas, invitan a pensar en que A Lomba podrá ocupar todas cuantas localidades le permitan utilizar las restricciones.

Además, en caso de aumentarse el aforo, el club va a permitir a cada socio retirar con un único carné dos entradas, cada una al precio de 5 euros

Además, en caso de aumentarse el aforo, el club va a permitir a cada socio retirar con un único carné dos entradas, cada una al precio de 5 euros. En el caso del partido del pasado sábado, solo se podía retirar una entrada dado que solo se podían ocupar 698 asientos.

Todo ello en una semana en la que el acta redactada por el colegiado vigués Gabriel Quintairós tras el partido con el Estradense puede derivar en problemas para la entidad arlequinada en lo disciplinario, dado que el árbitro hizo constar una invasión de campo por parte de aficionados al término de la prórroga y con el colegiado todavía sobre el terreno de juego.

Tras el duelo ante el Estradense, el árbitro hizo constar en el acta una invasión de campo por parte de aficionados al término de la prórroga y con el colegiado todavía sobre el terreno de juego

Literalmente, el acta recoge que “una vez finalizado el partido y con ambos equipos y el equipo arbitral sobre el terreno de juego, se produce una invasión de campo por parte de varios aficionados identificados como del club Arosa por portar camisetas de dicho club, quienes se abrazaron a sus jugadores sin que se produjesen incidentes”.

Del mismo modo, Quintairós Rial hizo constar que aficionados arlequinados tardaron en devolver el balón de juego al campo en varias ocasiones “siendo advertido de ello el delegado de campo, quien no realizó ninguna actuación para evitarlo. Por este motivo, el juego tuvo que demorar su reanudación aproximadamente 30 segundos cada una de las 3 veces que esto sucedió”.

La decisión disciplinaria al respecto se tomará por el juez único de competición en las próximas horas y en el Arosa esperan que la sanción sea leve.

Se recurre la segunda amarilla a Ross

La actividad está siendo frenética en las últimas horas en las oficinas de A Lomba. También en materia de redacción de recursos para que el central Ross pueda estar disponible el domingo ante el Somozas.

El club considera que la segunda amarilla que recibió su jugador se debe a una decisión totalmente errónea por parte del colegiado, tal y como confirman las imágenes. En este sentido, existe optimismo en cuanto a que el recurso prospere en beneficio del equipo y del propio jugador.

“El partido reflejó lo que es este club”

Los jugadores del Arosa ya están con la vista puesta en el Somozas, no sin antes valorar todo lo sucedido en el partido ante el Estradense.

Nos merecíamos todos un ambiente así. Se lo merecía Vilagarcía, el club, el equipo. Hemos vuelto a disfrutar, pero aún queda lo mejor

Pedro García - Jugador del Arosa

Pedro García reconocía emocionado que “fue el reflejo del año y medio que llevamos viviendo. Se sufre, se aprende a sufrir e incluso se disfruta de este sufrimiento. Nos reponemos a todo. Jugadores con menos minutos y nos reponemos. Esto es este club, lleva años reponiéndose a golpes tremendos. Nos merecíamos todos un ambiente así. Se lo merecía Vilagarcía, el club, el equipo. Hemos vuelto a disfrutar, pero aún queda lo mejor”.

Julio Rey tampoco dudaba al considerar que “fue una victoria épica, con dos menos, sufriendo, parando un penalti. Solo tengo palabras de agradecimiento por este esfuerzo y por dejarse la piel por este escudo”.