Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera División

A Lomba ya tiene quien la cuide

Máquina de corte helicoidal adquirida por el Concello para cortar el césped de A Lomba. Noé Parga

Tras años de espera y de reclamaciones por parte del Arosa, el campo de A Lomba, al fin, va a contar con una máquina especial para el cuidado del césped. El Concello de Vilagarcía recepcionó ayer una segadora de corte helicoidal en la que se han invertido 16.746 euros y que ya puede ser utilizada por personal de la Fundación y por operarios de la empresa concesionaria que cuida los campos de fútbol de la localidad. La máquina ya está a pleno rendimiento y no solo se va a ocupar de A Lomba, sino que también lo hará del Manuel Jiménez.

La compra de esta máquina es una de las medidas que se incluirán en los pliegos que se están redactando para sacar a licitación el contrato de mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales. La adquisición se adelantó en atención a la demanda realizada por el Arosa que, el próximo fin de semana, se juega su futuro en el play off de ascenso a 2ª RFEF.

La adquisición de la máquina es “una buena noticia para nosotros ya que permitirá tener el campo en condiciones ya que una buena máquina de cortar el césped supone el 50% de la situación del campo”, explicaba ayer el presidente del Arosa, Manuel Abalo. Durante gran parte de esta temporada, el Arosa se ha quejado de la situación en la que se encontraba el césped de A Lomba, una situación que le perjudicaba a la hora de afrontar los partidos. Esas quejas no eran nuevas, sino que se repiten, de forma cíclica, todos los años, ya que el césped siempre acaba en pésimas condiciones pese a que los clubes apenas lo pisan antes de los partidos para facilitar su recuperación.

El Concello adquiere una máquina que permitirá tener el césped en buenas condiciones

decoration

Abalo reconoce que “para nuestro gusto, era mejor que estuviese antes, pero ha llegado cuando ha podido ser y esperemos que nos permita tener el campo en perfectas condiciones para el partido de este fin de semana, en el que nos jugamos mucho”. Los arlequinados están pendientes del duelo entre el Somozas y el Choco, que se disputa esta misma tarde tras ser aplazado por un caso positivo de COVID-19 en el equipo redondelano. Si vence el Somozas, el rival que visitará A Lomba este fin de semana será el Estradense, mientras que si es el Choco el que supera la eliminatoria, serían los redondelanos los que visitarían Vilagarcía.

El equipo arlequinado se encuentra concentrado para afrontar las dos finales que le restan en A Lomba para alcanzar el sueño del ascenso. Sáez no contará con Róber pero, muy probablemente, podrá hacerlo con el goleador Pedro Beda y con el defensa central Campillo.

Compartir el artículo

stats