Había que ganar para seguir teniendo opciones de permanencia. El Arousana lo tenía muy claro y su delantera Belén todavía más. Ella fue la encargada de anotar un hat-trick ante el castro que vale tres puntos muy importantes y que, a final de campaña, pueden ser cruciales. Pese a la victoria, esta no resultó sencilla ante un Castro que vendió muy cara su piel ante las vilagarcianas. De hecho, fueron las cántabras las que se adelantaron en el marcador cuando todavía no había transcurrido un cuarto de hora del encuentro, al aprovechar una acción nacida en un saque de banda.

El Arousana no se descompuso y consiguió voltear el resultado antes de que se decretase el descanso, con dos tantos de Belén, el primero al aprovechar un gran paso de Dini.

A pesar de ir por debajo en el electrónico, las cántabras regresaron al terreno de juego manteniendo el plan inicial, dejar la iniciativa a las visitantes, replegarse en torno a su portería y buscar la igualada en una contra. La estrategia estuvo cerca de darles resultado. Las vilagarciananas gozaron de varias ocasiones para abrir brecha en el marcador, pero acabarían siendo las cántabras las que igualaron la contienda al aprovechar el rechace de una falta lateral. Parecía que el encuentro se iba a resolver con tablas, pero volvieron a aparecer Dini y Belén. La primera volvió a servir un centro desde la izquierda que Belén elevó por encima de la portera local. Quedaban por delante más de 15 minutos, pero el Arousana supo resistir apropiándose en muchas ocasiones del balón, algo que no le evitó el sufrimiento de los últimos minutos.