Arranca la fase por el ascenso en Primera Nacional, escalafón en el que el fútbol femenino arousano estará representado por el Viajes Interrías. Su debut se producirá está tarde en el campo de San Pedro (17.00 horas) ante el Rácing de Santander.

Las jugadoras de Luis Treviño arrancarán en la tercera posición del grupo formado por los seis aspirantes a la única plaza de ascenso directo en juego. En sexto lugar llegarán las cántabras tras los méritos acumulados en la primera parte de la temporada.

Las jugadoras de Luis Treviño arrancarán en la tercera posición del grupo formado por los seis aspirantes a la única plaza de ascenso directo en juego

Las santanderinas sumaron 25 puntos en 14 encuentros mientras que las arousanas alcanzaron 37 puntos en 16 partidos, por lo que la clasificación actual atiende a un coeficiente de puntos por partido que es el que regirá en esta fase.

Por su parte, también se disputa la tercera jornada de la fase por la permanencia en la que el Atlético Arousana cumplirá jornada de descanso. El Umia recibirá esta tarde (17.00 horas) al Monte de Santander en A Bouza. Un partido de vital importancia para los de Jito Quintana de cara a seguir fuera de las cinco últimas plazas que implican el descenso.