El Bodegas Aquitania Asmubal cumplió con el pronóstico en Porriño, en un partido más igualado de lo previsto y que no se decantó hasta el último cuarto. Y esa falta de efectividad pesó en los dos equipos, que propusieron ataques rápidos, que es señal de identidad para ambos, acabando por imponerse los meañeses por 28-33.

El Aquitania en confió encajando a las primeras de cambio un parcial de 4-0, a lo que contestó rehaciéndose con un 2-7 que les ponía por primera vez arriba en el 12 con gol de Garrido (6-7).

La ventaja meañesa creció hasta el 7-10 del minuto 16, fase en el que el choque se estabilizó que se saldó con ventajas mínimas del Aquitania y sucesivos empates, desperdiciando los locales hasta cinco posesiones para llevar las tablas al descanso, al que se fueron con un 16-17 La delantera meañesa se mantuvo en el segundo tiempo, con un Porriño al acecho la tomaba de manera testimonial en el 35 con gol de Vila (21-20). Fue a partir del 43 cuando, con un 22-22, lo verdinegros abrieron un parcial de 1-6.

Por su parte el Asmubal femenino tiene hoy su segunda particular final por la permanencia ante el Salud Tenerife, rival directo que le precede con un punto de ventaja en la lucha por escapar de la quema. Corresponde al partido aplazado en su día por el COVID en el equipo canario, y que supone un castigo añadido para el club meañés que debe viajar en Semana Santa con la prohibitiva tarifa que supone viajar en temporada alta a las islas. Partían ayer martes desde Lavacolla, hacían noche y hoy a las 20,30 se miden al cuadro tinerfeño, lo que, por horario, le obliga una segunda noche, que suma un coste adicional al gravoso viaje.

Partido al que llegan con ventaja las canarias por la fecha impuesta por la Federación, por cuanto el equipo podrá contar con refuerzos de su primer equipo que juega por arriba en la División de Honor. Atención sobremanera al tridente de artilleras canarias que conforman Elena Martínez, Lara Coello y Andrea Loscos, y que se reparten buena parte de la anotación del equipo tinerfeño esta temporada