Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Preferente

El Umia pide respeto para los clubes que quieren competir

El arranque de las competiciones autonómicas de fútbol por parte de la Federación Gallega ha originado una importante controversia entre los clubes arousanos. Algunos como Céltiga. Villalonga, Unión Grove o Sanxenxo ya han mostrado su negativa a incorporarse este año a la competición, cuyo inicio se fijó a finales de enero.

En la posición contraria a la defendida por los rivales a volver a competir en la actual situación sanitaria, se encuentra el Umia de Barrantes. Club que además ya tiene un equipo en competición como es el caso del sénior femenino que lo hace en Primera Nacional.

El presidente de la entidad con sede en A Bouza, Francisco Torres, mostró su firmeza en la decisión de jugar y e hizo un llamamiento “a la tranquilidad que nos da el cumplimiento de todos los protocolos con la máxima responsabilidad; tranquilidad que nos da el hacer las cosas bien, trabajando mucho, pero bien. Respetamos a los clubes que deciden no comenzar, por las razones que crean, e igualmente pedimos y queremos que nos respeten a los que hacemos un esfuerzo grande para poder empezar las competiciones”.

Compartir el artículo

stats