Dos victorias y situado en lo más alto de la clasificación junto a un aspirante al ascenso como el Arenteiro tras superar a Ourense CF y Choco. Así se encuentra el Ribadumia desde que se inició una temporada tan atípica como la actual. El equipo de Luis Carro emula con estas dos victorias al Ribadumia que debutó en la Tercera División en la campaña 2014-2015, cuando los aurinegros consiguieron dos victorias en las dos primeras jornadas, tras superar a Rápido de Bouzas (2-3)) y al Endesa As Pontes (1-4). Aquel equipo estaba entrenado por Gabi Leis y contaba con uno de los grandes goleadores de la categoría como era Changui.

A este buen inicio, los aurinegros suman la continuidad a una serie de resultados positivos. Estos arrancaron con una igualada a ceros en Cambados el 27 de octubre del pasado año. Los aurinegros llegaban a ese partido tras sufrir un severo revés en sus aspiraciones de ascenso, al perder en A Senra ante el Atlético Arnoia la semana anterior. A partir de ese momento, los aurinegros sumaron 17 jornadas sin conocer la derrota, lo que les permitió auparse al primer puesto de la clasificación del grupo de la Preferente Sur. Esa racha espectacular se interrumpió con el confinamiento del pasado mes de marzo, cuando se frenó la liga en seco. El Ribadumia, al ocupar la primera plaza cuando se decidió suspender las competiciones, recibió como premio el objetivo que perseguía, el de obtener el ascenso. Esta campaña la comenzó con un duelo ante el Viveiro al que llegaba muy justo de forma, pero con ganas de la victoria para disputar, por primera vez, la Copa del Rey. Lo hizo en los penaltis tras terminar los 90 minutos con empate a unos, con una gran actuación de Roberto Pazos. Una de las claves de estos resultados está en el grupo que ha cohesionado Luis Carro en los últimos años.

El equipo del Ribadumia puede citarse prácticamente de memoria, con jugadores que llevan juntos desde la anterior etapa en la Tercera División, como el propio Roberto Pazos, Miguel Vázquez, Javi Domingo, Fran Matos, Fran Fandiño, Santi, Monchito o el veterano delantero Hugo Soto, entre otros. Luis Carro reconoce que han vivido una temporada atípica, en la que apenas han podido preparar la temporada como les gustaría, pero “estos seis puntos no nos los quita nadie” y serán fundamentales para alcanzar el gran objetivo marcado para este grupo, el de obtener la permanencia en la Tercera División en una campaña en la que descienden hasta ocho escuadras.