Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ajedrez

El Fontecarmoa se cita con los mejores

El club vilagarciano acude a Padrón como uno de los mejores 16 equipos de España

El objetivo indiscutible sera el lograr la permanencia evitando las dos últimas plazas. // I. Abella

El Club Xadrez Fontecarmoa batirá este fin de semana un nuevo listón en sostenida trayectoria de éxitos deportivos desde su fundación. A partir del sábado día 3 y hasta el viernes día 9, la entidad vilagarciana disputará por primera vez en su historia el Campeonato de España de Clubes de Primera División, plaza conseguida por el ascenso logrado la pasada temporada en Linares, que lo sitúa entre los 16 mejores equipos de España junto a los 8 que militan en División de Honor.

Como suele ser en citas de esta altura, el campeonato se disputará en formato concentración, concretamente en los salones del Hotel Scala de Padrón. Será mediante un sistema de liga de todos contra todos a una vuelta que enfrentará a los ocho equipos inmersos.

Además del CX Fontecarmoa, participará también el Club Xadrez Ourense, que son los dos máximos representantes del ajedrez gallego en División Nacional. Los otros seis equipos serán CA Grandama Santa Lucía de Canarias, Club D´Escacs Barberá de Cataluña, Virgen de Atocha de Madrid, Oromana Schneider Electric de Sevilla, Club Ajedrez Sestao de Vizcaya y Stadium Casablanca de Zaragoza.

Nadie pone en duda que el objetivo único con el que los vilagarcianos acuden a medirse a los mejores clubes del país de Primera División no es otro que poder volver a hacerlo el próximo año. La permanencia pasa por evitar las dos últimas posiciones después de las siete contiendas que le esperan. Todas ellas con seis emparejamientos ante cada rival, cumpliendo con la obligación de que al menos un tablero sea defendido por una mujer.

El Fontecarmoa contará con la disponibilidad de su mejor plantel de jugadores, aunque el estado de forma propio y de los rivales, será una incógnita debido a la inactividad deportiva de los últimos meses a causa del parón de las competiciones por las medidas sanitarias contra la pandemia.

Así pues, están convocados para disputar las siete rondas del evento Julio Suárez (Maestro Internacional), Roi Reinaldo (MI), Héctor Laiz (Maestro FIDE), Lucas Abal (MF), Dan Cruz (MF), Julio González. Andrés Rodríguez, Julio Torrado, Manuel Conde, Luis Segura, Andrea Dorado y Paula Suárez.

Hasta el día previo, en el que se acreditan equipos y jugadores, no se sabrá el orden de fuerza de cada escuadra, generándose aún mayor incertidumbre ya que la Federación Española permite fichajes hasta dos días antes del campeonato.

Compartir el artículo

stats