Las aguas de la ría de Vigo acogieron el pasado fin de semana el Trofeo Internacional de Kayak de Mar, en el que participaron un nutrido grupo de representantes arousanos. El mejor clasificado fue el Cambados, que obtuvo el bronce en la categoría femenina, tan solo superado por los dos clubes de la ciudad viguesa, el Olívico (que se impondría también en la clasificación masculina) y el Kayak Vigo.

A las puertas del podio en la categoría femenina se quedaron Breogán, Illa de Arousa y O Muiño de Ribadumia, cuarto quinto y sexto respectivamente, mientras el Depornautic finalizaba octavo. En lo que respecta al medallero, el mejor club arousano fue el Illa de Arousa, que se alzó con un total de ocho (dos oros, tres platas y tres bronces), destacando los primeros puestos en el K-2 veterano formado por Miguel Sánchez y Pablo Dorgambide y por el cadete K-2 integrado por Rocío Paz y Blanca Piñeiro. Otra medalla de oro fue la que consiguió en el K-1 juvenil la breoganista Marta Mourelos.

La prueba contó con una alta participación en las diferentes categorías y no resultó precisamente sencilla debido al fuerte viento y al oleaje. La salida se realizó desde la ETEA, al estar incluida dentro de la Semana Abanca da Mobilidade, y en las categorías absolutas, llegaba hasta San Simón para regresar. Las condiciones de viento y oleaje provocaron más de un problema a las piraguas, llegando alguna de ellas a sufrir más de la cuenta, con roturas y daños. La prueba disputada en Vigo es una de las últimas de una temporada que está siendo muy atípica, con el aplazamiento o la suspensión de muchas de las pruebas. El próximo sábado se disputará en Verducido una prueba de la Liga Provincial que organiza el Breogán de O Grove, liga que concluirá en Lugo con la disputa del Campeonato Galego de K-2. También queda pendiente la celebración del descenso do Umia, que estrena este año su título de internacional.