Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balocnesto

El Cortegada afronta con ilusión la próxima campaña

Mantiene la misma estructura con la experiencia de Gómez, Saric y Sedlakova

El Cortegada iniciará la próxima temporada el día 3 de octubre. // Noé Parga

El Cortegada afronta la próxima temporada con ilusiones renovadas, sobre todo por la continuidad de un proyecto basado en la juventud de su plantilla, al que se le han unido tres piezas muy importantes para dar ese grado de veteranía que parecía faltar el pasado año.

Esas tres piezas son Teodora Saric, Teresa Sedlakova y, sobre todo, Sara Gómez. La vilagarciana regresará a las canchas la próxima temporada tras su maternidad, con la misión de aportar su temple y su lectura de juego, una pieza clave que se notó en falta la campaña pasada.

La continuidad la marca el resto de jugadoras, ya que para la próxima temporada se mantienen en el equipo Cris Loureiro, Patricia Vicente, María Centeno, Miriam García, Lorena Castro, Zeltia Presas e Irene Montenegro. No continuarán con respecto al pasado año Nuria Chorén, Antía Varela y Andrea Ríos, mientras que Nerea Rey jugará solo en el equipo zonal esta temporada.

El equipo puede entrenar de manera normal desde el pasado fin de semana, cuando la Secretaría Xeral para o Deporte autorizó a los conjuntos que militan en categorías nacionales la posibilidad de celebrar preparaciones con contacto. Las vilagarcianas comenzaron a entrenar hace algunas semanas para ir cogiendo el tono físico después de que se acabase la competición el pasado mes de marzo, aunque todavía faltan por incorporarse las dos jugadoras extranjeras.

La primera piedra de toque de la temporada la tendrán muy pronto ya que el próximo día 15 de septiembre se enfrentarán al Celta Zorka en Copa Galicia, un duelo que también se hará extensible contra el Arxil. La temporada de Liga Femenina 2 está previsto que comience el próximo 3 de octubre, cuando las vilagarcianas se enfrenten al Osés Construcción Ardoi de Navarra.

Compartir el artículo

stats