Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo

Veloso entra en el Top-10 español

El ciclista de Bamio finaliza décimo mientras el cambadés Sánchez fue vigesimocuarto

Gustavo César Veloso, durante una carrera cicloturística en Ourense días antes de Jaén.

El vilagarciano Gustavo César Veloso volvió a mostrar ayer toda la clase y veteranía que atesora para finalizar en la décima posición del Campeonato de España de Ruta. Ni el calor, ni los nervios del pelotón, ni el ritmo al que se rodó fueron capaces de tumbar al vilagarciano que, durante casi toda la carrera, viajó en el pelotón de los favoritos. Tan solo cedió tiempo en el último arreón de una carrera que acabaría ganando Luis León Sánchez. Veloso entraría después a tan solo 39 segundos del vencedor.

En la prueba participaron un total de 83 corredores entre los de elite y sub-23. Es cierto que había ausencias importantes, como la de Alejandro Valverde, pero la mayor parte de los ciclistas españoles de referencia formaban parte del pelotón. La carrera partió de Úbeda a las 9.30 horas con el objetivo de dar 185,1 kilómetros a un circuito que se acabaría resolviendo en la localidad de Baeza.

Las hostilidades se desataron en el tramo final de la prueba, con constantes arreones, con el equipo Ken Pharma como protagonista. Veloso estuvo atento en todo momento a estos ataques y consiguió no quedarse descolgado. A 52 kilómetros para la conclusión, el ciclista vilagarciano y el cambadés Sánchez formaban parte de un grupo de 60 corredores que afrontaría una dura última vuelta en la que comenzaron a registrarse un ataque tras otro. El último de ellos fue el de Jesús Herrada en la parte final de la última subida antes de la línea de llegada. Parecía que el corredor del Cofidis iba a ser complicado de alcanzar, pero Gorka Izagirre, del Astana, se sacrificó en favor de su compañero Luis León Sánchez. El murciano acabaría beneficiándose del fallo mecánico sufrido por Herrada. La imagen de Herrada entrando en la línea de meta con la bicicleta en la mano mientras le pasan varios corredores, entre ellos Veloso, ha sido la foto de la jornada.

El vilagarciano repitió ayer el mismo puesto que el logrado en la contrarreloj de 45 kilómetros entre Cazorla y La Iruela. El corredor del W52-FC Porto se quedó a 4:39 segundos del vencedor, Pello Bilbao.

Además de Gustavo César Veloso hay que destacar el buen papel del cambadés Ángel Sánchez, del Miranda Mortagua. Sánchez finalizó 24º en la prueba en ruta, a 1:43 de Luis León, mientras que en la Contrarreloj fue 18º a 6.33 del ganador.

Compartir el artículo

stats