Síguenos en redes sociales:

instalaciones deportivas

El pabellón de Faxilde tiene nueva cubierta

Desde 1977 no se reparaba un tejado que filtraba desde hace años agua y humedad

El pabellón de Faxilde tiene nueva cubierta// FdV

El Concello de Vilagarcía acaba de dar por finalizada la renovación de la cubierta del pabellón deportivo de Faxilde, infraestructura municipal de la que hace uso tanto la Fundación Municipal de Deportes como el centro escolar de Vilaxoán.

La actuación en la que la administración local invirtió 55.439 euros permitirá acabar con las goteras y problemas de filtración de aguas y humedades, "por lo que escolares, usuarios de la Fundación y los clubes podrán hacer uso del pabellón en las condiciones idóneas para la práctica deportiva, dado que las humedades que se registraban antes no solo deterioraban el edificio, sino que suponían un peligro para los deportistas por el riesgo de caídas", apuntan desde Ravella.

La obra, que fue ejecutada por la empresa Degalle Construcciones S.A., "fue una de las obras priorizadas por el gobierno local en el marco del Plan de Mejora de las infraestructuras deportivas que se está llevando a cabo, debido al uso intensivo que se le da a esta instalación tanto por parte de la comunidad escolar, como a través de las actividades de la propia Fundación de Deportes y de los clubes autorizados para entrenar y competir en estas instalaciones".

La actuación viene a solucionar los problemas de una cubierta muy deteriorada por el paso del tiempo. "De hecho, pese a que el edificio sí que fue objeto de diversas mejoras interiores desde su construcción en 1977, nunca antes se procediera a la sustitución total de la cubierta".

Los trabajos realizados no solo eliminaron por completo las filtraciones de agua y humedad, sino que también permitieron mejorar el aislamiento acústico y térmico. La vieja cubierta de chapa metálica se sustituye por otra de doble panel sándwich, con relleno intermedio de espuma de poliuretano, y con un sistema de anclaje más seguro y que evita filtraciones.

También se sustituyeron las láminas de policarbonato que permiten el acceso de la luz natural al interior, y se repararon, e incluso renovaron, algunas de las bajantes que estaban deterioradas y que provocaban filtraciones hacia el interior del pabellón.

Pulsa para ver más contenido para ti