- Y todo en Balaídos. Casi nada.

- Para mí especialmente es tremendo. Mi casa está a 30 segundos de Balaídos, jugué en el Celta, llegué a entrenar allí con el primer equipo... son muchos alicientes.

- Lo que está claro que lo único que tiene igual Balaídos que A Lomba es la medida de las porterías. Usted jugará como en casa.

- (Risas) Los porteros en eso no tenemos problema por muy grande que sea el campo. Tuvimos la desgracia este año de no jugar mucho en A Lomba, pero creo que el largo no varía mucho pero sí la anchura. Va a marcar más la temperatura que las medidas del campo. Quizá el Compos puede verse beneficiado más por los espacios, pero una vez empiezas a jugar todo eso pasa a un segundo plano.

- ¿El hecho de tener que ganar mientras que su rival también pueda manejar el empate es algo que podría tener reflejo en la mentalidad o en la táctica de uno y otro equipo?

- Para nosotros no porque al final el Arosa siempre sale a ganar. No nos va a cambiar nada en cuanto a mentalidad, vamos a ir a por el partido desde el principio. Para ellos sí puede ser un arma de doble filo, pero entiendo que no saldrán a especular. Sería un gran error por su parte.

- Estamos a apenas 20 días de una cita para la que el Arosa lleva esperando 27 años, ¿influye esta situación en el ánimo de la plantilla de alguna manera?

- En el vestuario es algo que tenemos muy presente y que nos motiva mucho. No sabemos si al final va a haber público o no, pero la afición viene a apoyarnos y sentimos mucho su calor. Para el Arosa es una cita importante y para la ciudad también. Estoy seguro que si se supiese a día de hoy que puede pasar público a Balaídos, la motivación de toda la ciudad sería mucho mayor. Dicen que es peligroso que vaya gente al campo, pero luego ves mítines de políticos y se puede ir, igual que a la playa. En Balaídos es muy fácil el distanciamiento y con voluntad se podría hacer partícipe a mucha gente de una cita que es muy difícil alcanzar.

- ¿Ya hay promesa en caso de ascenso?

- Aún no, pero por un ascenso se hará lo que sea.