Un play off de ascenso express sin descensos, ascenso del primer clasificado o anular la competición son solo algunas de los planteamientos que están encima de la mesa para resolver las ligas en el fútbol modesto pero todavía no se ha tomado una decisión. De ello se encuentra pendiente el Arosa, partidario de finalizar la competición, aunque consciente de las dificultades para ello. Manuel Abalo, presidente de la entidad arlequinada, está en contacto casi permanente con el presidente de la Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán, y espera que, a finales de esta misma semana, se haya tomado un a decisión.

Sin embargo, es consciente de las dificultades que entraña esa decisión, toda vez que "el CSD le ha pasado la patata caliente a la Federación". Abalo reconoce que "esperábamos que el CSD elaborase un decreto que cubriese cualquier decisión de la Federación, pero sin él, como parece, cualquier club en desacuerdo con la decisión adoptada o que se sienta perjudicado, puede recurrir".

El presidente arlequinado insiste en que "tiene que haber ascensos porque el fútbol profesional va a mantener los descensos y lo lógico es no crear un problema en loas categorías modestas del fútbol".

La Federación Galega de Fútbol , consciente de la situación de los clubes, ha hecho durante estos días de confinamiento, un gran esfuerzo en conocer la opinión de todos ellos y trasladarla a la RFEF. Su presidente mantuvo encuentros telemáticos con más de 900 clubes de todas las categorías del fútbol gallego, femenino y sala. En esas reuniones, más de una veintena, la Federación informó del trabajo que está realizando su Comisión Deportiva de cara a posibles soluciones a determinar en las diferentes competiciones, siempre bajo la influencia de la decisión definitiva, que será adoptada por la RFEF.