Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rugby

Os Ingleses, pendientes de una posible suspensión

Tras las primeras medidas para ir caminando hacia el desconfinamiento, las federaciones deportivas ultiman sus decisiones sobre qué hacer con las temporadas que todavía no se habían finalizado.

La de rugby es una de las que debe tomar una decisión en las próximas semanas que acabe con la incógnita que rodea a la resolución de la competición.

De ella está pendiente el club vilagarciano Os Ingleses, que había conseguido en el campo la posibilidad de disputar el título de liga y de jugar un play off de ascenso.

Pese a esas circunstancias, el técnico de Os Ingleses, David Lema, considerda que "lo más lógico es que se suspenda por completo la competición, ya que no tiene mucho sentido que se insista, un a y otra vez, que se deben guardar las distancias sociales para evitar la expansión del virus, y ponerse a jugar un encuentro de un deporte de contacto como es el nuestro".

De todas formas, la decisión deberá adoptarla la Federación Española que "todavía no se ha pronunciado, pero todos los indicios apuntan a que no se volverá a jugar hasta la próxima temporada", siempre y cuando el virus lo permita, ya que, por el momento, todo son especulaciones sobre lo que va a pasar con las competiciones.

La temporada de Os Ingleses había sido excelente. El equipo vilagarciano se había convertido en la gran alternativa al favorito de todas las apuestas esta campaña, el Ferrol. Los vilagarcianos tan solo cayeron en un encuentro, el disputado precisamente ante los ferrolanos a domicilio, pero lucieron una capacidad anotadora importante a lo largo de la competición, llegando a superar los 100 puntos en alguno de los encuentros que disputaron.

Compartir el artículo

stats