piragüismo

Diego Romero reafirma su dominio en el C1 autonómico

Redacción | Arousa

El parque náutico de Castrelo de Miño acogió la primera prueba de la temporada piragüística. El telón de la competición se levantó con la celebración del Campeonato Gallego de Invierno 2020, prueba que se disputó sobre una distancia de cinco mil metros para las categorías juvenil, sénior y veterano.

El deportista del Breogán de O Grove Diego Romero se llevó su sexto título de campeón de invierno consecutivo en C1 sénior, por delante de su compañero de equipo Noel Domínguez y Fernando Busto que viste la camiseta del As Torres Romería Vikinga.

Por lo que respecta al kayak senior en mujeres, Tania Fernández del Kayak Tudense y Tani Álvarez del Breogán, disputaron un bonito sprint, en el que se llevó la victoria la palista tudense por delante de la grovense.

En esta edición 2020, la competición estrenaba la categoría Sub 23 con un alto nivel de participación. Manuel Fontán canoísta del Náutico O Muiño terminó en primer lugar en la prueba de C1. En el apartado femenino, la también ribadumiense María Pérez ganó con solvencia a sus rivales en C1. En kayak, la breoganista Ángela Rodríguez finalizó en la tercera plaza.

Suscríbete para seguir leyendo

TEMAS

  • Ángela Rodríguez
  • Breogán do Grove
  • invierno
  • mujeres
Tracking Pixel Contents